Viernes Dando La Nota 3: La Voz extranjera

Este viernes es un poco para “criticar” los formatos de televisión de nuevos talentos de la voz. En este país sirven para promocionar más a esa figura ya no tan nueva que conocemos como “Coaches”, que casualmente sacan disco en los meses posteriores y se embarcan en giras durante meses y cuando se acaba el chollo vuelven a por otra edición.

En otros países salen cantantes, reconozco que no en grandes cantidades, que alcanzan fama tras una proyección más internacional. Aquí, como solo dejamos ganar a lo más flamenquito (ojo! que no estoy en contra de ese tipo de música) y no salimos de ahí, perdiendo buenas voces por el camino, pues no tenemos nuevas estrellas que crucen el charco y lleguen a un público más amplio.

Es por ello que suelo esperarme a que en Youtube pongan las famosas “Blind Auditions” (audiciones a ciegas) de países como EEUU, Reino Unido y también Australia 😀 y de paso descubro canciones que quizás nunca lleguen a este país, porque ni son comerciales, ni creo que haya mucho cantante español que se arriesgue con temas que aquí no conoce ni el tato (hay algunos clásicos conocidos, pero aquí no se cantan…)

Os pongo un resumen, varios temas, de los cientos que os puedo poner, pero que os guste 🙂

Casey Withoos – Samson

Carly Rose Sonenclar – Feeling Good

Josh Krajcik – At Last de Etta James

Karise Eden – It’s A Man’s World

Iba a a poner más pero no acabo nunca… ya tengo los próximos #VDLN preparados, ya sabéis unos temas llevan a otros y nuevas ideas 🙂 Feliz Semana!!!

 



7 comentarios

  1. Vaya voces!! La verdad es que hay mucho más nivel que aquí. Feliz VDLN!!

  2. Excelente! La niña de 13 años me sorprendió! Feliz #VDLN!

  3. Esos sí que son ganadores! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aquí siempre ganan los mismos y al final los programas se quedan en una versión mediocre de talet show. Nivelazo. Felíz finde!

  4. Gracias por vuestros comentarios 🙂 y feliz fin de semana chicas!

  5. Aqui todo lo que hacemos lo llevamos a lo mas cutre. No se omo se lo montan los programas que ni de lejos….Grandes voces! Buena semana!

  6. Rafa Hernández

    Descubrimientos todos. No sigo mucho este tipo de programas. Bueno, ni ninguno. Feliz semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *