Uñas fuera

IMG_6126

Uñas Fuera 

Dícese de título corto que se me ha ocurrido así de repente ante el verdadero título propuesto por Papá d Gemelos:

¿cómo cortar las uñas a dos hermanos gemelos de año y medio y no morir en el intento?

Hemos aprovechado que hoy no se puede salir a la calle para cortarle las uñas a los niños, que los astros se han alineado, es decir:

  1. que papá está en casa y los puede entretener
  2. que los gemelos están encerrados con nosotros en el salón
  3. que he encontrado las tijeritas que menos les molestan.

Antecedentes

  1. Los niños parecían ya de esos que se dejan la uña del meñique larga para rascarse lugares de difícil acceso, el problema es que la uña del meñique no era la única.
  2. Mamá ya había sufrido las consecuencias de las uñas largas, llevándose un par de arañazos y casi quedándose sin ojo durante el colecho, no se si iba a aguantar una noche más así! o mejor dicho SOBREVIVIR!
  3. Parecían guitarristas profesionales que no necesitan púas.
  4. La cantidad de porquería acumulada no era ni higiénico y ya no era admisible tras estar por la terraza, que en días de calor y cielo encapotado del bochorno que hace se llena de tierra.
  5. Ya les tocabaaaaa

Método infalible para cortar uñas

Atención porque esta parte es la más importante de todas!!!!

Yo cojo a Gemelo A, me lo pongo en el regazo y papá lo entretiene con vídeos en el móvil, de nada en particular, sólo con algo que les llame la atención.

Habrá momento en que pensarás que no lo conseguirás, pero haces algún gesto o petición corta a tu marido como que se os está yendo de las manos para que intensifique el despiste del menor.

Cuando menos te lo esperes, estarás cortando las uñas de la segunda mano y no te lo creerás ni tú misma!!

Lo malo de esta operación es que cuando acabas con Gemelo A – el fácil de convencer – toca el Gemelo B – el que se escabulle hasta para los cambios de pañal.

Ahí tienes que poner todo tu empeño, así que escondemos por unos segundos las tijeras mientras papá lo llama y como nos ve a los tres cómodos en el sofá, viene para “jugar”, que es lo que piensa que vamos a hacer y ahí pasamos al ataque!!!!

PRUEBA SUPERADAAAAAA!!!!!

Ahora solo falta recoger el material biológico radioactivo esparcido por el salón y llamar a un camión de reciclaje de residuos sólidos para que se lo lleve.

Fin!!

Espero que os haya gustado el tutorial y no dudéis en compartir vuestras técnicas con padres desesperado con hijos peleones en el momento de deshacernos de esas pequeñas armas afiladas!

 

6 comentarios

  1. jajaja… yo también recurro a los vídeos en la tablet o en la televisión o a papá que lo entretiene mientras yo realizo la delicada labor. Precisamente, hoy se las corté, logré terminar una mano, ahora que despierta de la siesta voy por la segunda. Se te olvidó mencionar cómo haces con las uñas de los pies… jajaja

    • pues mismo método. No puse la de los pies porque como gatean más que andan, por diversión y lugares sucios, se les van limando solas, porque casi no les crecen, o no tanto jajajaja aprovecho los cambios de pañal a veces, que solo hay que recortar alguna, para hacerlo. Gracias por el comentario

  2. Se las cortaba dormido, es que es de los que vienen los hinchas de varios equipos con vuvucelas y el bombo y no se despierta hasta que le da por despertar.

  3. A nosotros nos pasaba igual. Cuando tocaba cortar uñas.. zafarrancho de combate. ahora que tienen 4 años no creas que ha cambiado mucho la cosa. Ahora la técnica es que mientras le corto las uñas a uno, la otra le da la mano en señal de fraternidad contra estos padres inhumanos que les han tocado y viceversa…

    • Me meo con vuestros comentarios! Al menos les queda la cosita esa que les mueve a proteger al otro, estos ya han empezado a hacerlo en según qué ocasiones. Es bonito verlo. Un saludo padres inhumanos… de otros igualitos! jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *