El Tema de la Semana
El tema de la semana es una iniciativa de Papás Blogueros para conocernos mejor, pero siendo sinceros aprendo un montón de trucos nuevos, sobretodo con propuestas como la de esta semana.
Un truco con los peques
Pues tengo algunos pero en vez de uno os voy a contar 2, uno para la comida y otro para dormir. Espero que a alguien le sea útil.
- A la hora de comer, para que prueben cosas nuevas, mi truco es dejarle el plato delante de la tele, en la mesa baja del salón y a partir de ahí ignorarlos, o que ellos crean que no los estoy observando. Los miro de reojo pero no les digo nada. Si les gusta me dejan el plato limpio, si no les gusta (que suele ser a los dos) suelo tomar nota. Pero al menos comen y no es un NO rotundo a toda la comida.
- A la hora de la siesta o de dormir por la noche (en modo colecho), normalmente uno de los dos se duerme pronto y se suele colocar en posición de dormir, cada uno tiene una propia. El problema viene cuando el otro tiene ganas de jugar. En ese caso me hago la dormida, me despierto alguna vez si tiene necesidad de beber antes de afrontar la noche, pero luego repito la operación y se coloca y se duerme. Mentira! Nos quedamos fritos los tres.
Estos son mis trucos con mis peques… tengo muchos más! Con dos chiquitines de año y medio me las tengo que apañar en algunos casos, sino sería un caos.
Etoy deseando leer vuestros trucos, seguro que me adueño de alguno muajajajja
Feliz Semana!
lo de dejar comida nueva en el plato como si nada también lo hago
yo! mira q son puñeteros estos niños eh?el caso es llevar la contraria!
Ya te digo! Es decirles ven aquí y salir corriendo
El truco de la comida me funcionaba antes, ahora los ignora totalmente xD
lo de hacernos los dormidos es taaan genial, que nosotros nos dormimos de verdad y ellos siguen a lo suyo!!!jajajjaja
el otro día me pasó y les dio tiempo a vaciar las cómodas y el vestidor. Había cajas y zapatos por todas partes ajajjaja Gracis por comentar!
jajjajajaj, son geniales!!
Sí, hacerse el dormido es un arma de doble filo porque al final caes tú también y te lían alguna.
Lo de la comida es una lotería, unas veces quiere lo que comes tú pero otras no, así que…
Ey que yo digo lo que funciona con los mios jajajaaj los de los demás ya no lo sé!! Cada niño es un mundo
Lo de hacerme la dormida a mí también me funcionaba jeje.
y cuando nos dormimos de verdad ya ni te cuento! XD