El Tema de la Semana #8: Me arrepiento de…

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

Me uno una semana más al carrusel bloguero que proponen los Papás Blogueros cada Lunes, con #ETDLS.

Me arrepiento de algunas cosas, algunas tienen todavía solución y otras no, como todo en esta vida.

Me arrepiento de no haber tenido el conocimiento que tengo ahora cuando elegí mi carrera universitaria, y aunque me dio oportunidades muy buenas y aprendí mucho en el pasado, siempre he tenido la sensación de quedarme a medias en el tema “formación”. Muchas inquietudes no cubiertas. Espero que a mis hijos les pueda guiar un poco sobre lo que les gusta y animarles o encaminarles un poco en ese aspecto. (ojo que no digo que mis padres no lo hicieran, creo que hicieron lo mejor conmigo y me apoyaron siempre, y aguantaron muchos exámenes y muchas locuras y pajaritos varios rondando mi cabeza)

En el mismo sentido, me hubiese gustado estudiar en el extranjero, animarme también a cambiar de ciudad para hacer carreras que en mi ciudad no existen o existían, acabar cursos que dejé a medias (pocos pero haberlos haylos <— se escribe así no?)

Dejar de nadar en competición cuando estaba en lo mejor y no haber tenido la suficiente madurez para pasar del bullying que me hacían los compañeros, pero tenía 14 años, plena adolescencia y me pudo la depresión y el estado anímico se comió mi estado físico… y lo dejé, siempre me arrepentiré de eso, pero no pude más.

En cuanto a la maternidad, me arrepiento de mi falta de paciencia y mi falta de descanso en algunas ocasiones, de experiencia y de saber hacer en algunos casos, supongo que iré mejorando poco a poco y me iré fijando en si mis hijos me siguen sonriendo día día como hasta ahora, que me indica que tan mal no lo debo estar haciendo.

Como siempre digo y es una frase que tengo muy presente: “uno siempre se arrepiente más de lo que no hizo que de lo que hizo y le salió mal”. No me arrepiento de haber cogido un coche hasta arriba de mis cosas y cruzar toda la península hace 7 años para estar donde estoy, porque tengo lo mejor del mundo. Mis pequeños!!!!

12 comentarios

  1. yo me arrepiento de haber sido demasiado miedosa .Miedosa a que no aprenda a dormir solo , miedosa a que no me respete , miedosa a que no vaya bien en los estudios… creo que he sido durilla a veces.Y sobre todo me arrepiento de haber llevado a cabo el tema de dormir solos tan raja tabla.Ahora me doy cuenta que un par de años pasa corriendo.

    • ellos ya han aprendido a dormir solos, pero si algún día no se duermen y se ponen a llorar mucho por el motivo que sea los cojo, y me duermo con ellos. ASí que estoy al 50% total, todo llega y un día no querrán más que independencia de mami XD

  2. Me ha encantado la frase de “uno siempre se arrepiente más de lo que no hizo que de lo que hizo y le salió mal”.

  3. De la frase para mí, uno se arrepiente de lo que no hizo.

  4. Jo marta yo me he arrepentido mil veces de muchas cosas..de elgir mal la.profesion, de tener un modelo en la cabeza en que convertirmw y de haber seguido siemore un plan trazado.por mi misma sin saber muy bien porque..y ahora me doy cuenta de que cada decision mal tomada me ha llevado hasta aqui, me ha convertido eb quien soy hoy, y x eso no me arrepiento de ningun. Sin saber cual iba a ser wl tema de la semana, justo de esto hablo hoy en mi blog.. de cuando hay q Arrepentirse y cua di no… sigue estudiando si es lo q t v a hacer feliz y n t preocupes x tu falta de paciencia, eso creo q nos lo instalan cuando damos a luz jaja lo estas haciendo muy bien! Q merito tienes!!! Me vienen dos juntos y no seria tan crack cm tu!

  5. Del acoso no te tienes que arrepentir, ellos si. Afrontarlo es muy duro y a esas edad pocos hay con la fortaleza mental para llevarlo bien.

  6. Algunos arrepentimientos maternales parece que son comunes, al menos, a mí tb me pasa. Yo creo que las mujeres tenemos más arrepentimientos que los hombres, vivimos más estresadas y más expuestas. Besitos

  7. Estuve debatiéndome si escribir sobre que me arrepentía de no haberme ido a Escocia cuando tuve la oportunidad a pasar un añito o dos aprendiendo inglés y trabajando, pero al final no me arrepiento porque justo unos meses después conocí a la que hoy es mi mujer (y obviamente la madre de mi peque 🙂 )

  8. Las decisiones que hemos ido tomando son las que nos han convertido en lo que somos, y que no nos arrepintamos de grandes cosas creo que es señal de que estamos a gusto con nosotros mismos.
    Me parece bonito de tu post que hay arrepentimientos que puedes remendar aún, ve a por ello!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *