Operación #tocacuidarse

Operación #tocacuidarse

Como sabéis empecé en septiembre del año pasado la operación #tocacuidarse. He usado mucho esa etiqueta en todas las redes sociales. Se trata de cuidarme a mi y por mi y para poder cuidar de los míos.

Tras el pos parto caí en caída libre físicamente, mentalmente y estaba realmente agotada, tanto por el cuidado de los gemelos como por problemas de salud que se fueron añadiendo; ninguno grave como preocuparse, pero que al sumarlos llegó un momento en que no me sentía nada bien.

Ya os conté que iría poniendo lo que he ido haciendo, a quien he ido visitando y habrá una publicación especial de Hipopresivos (a ver si me da la vida para hacerlo como corresponde).

¿cómo empezó?

En septiembre empezaron los peques la guardería y decidí que era el momento, tras 19 meses de cuidado exclusivo de los peques, de empezar la operación #tocacuidarse. Sobretodo porque no me sentía bien conmigo misma y eso me tenía muy desgastada.

Ya empezaba a repercutir en los miembros de la familia. Andaba muy cansada, con cambios de humor, cogiendo peso en consecuencia (con la tiroides incluida en la ecuación).

Especialistas visitados

Biomec Sport

Me dolía mucho la lumbar, un dolor que iba en aumento y que provocaba una falta de descanso considerable. Entre eso y que mi madre siempre me había insistido en que piso de forma irregular, pues me puse en manos de Juan, un amigo que es Podólogo y se dedica a hacer estudios de biomecánica.

Empecé por él y me puso unas plantillas a medida tras un estudio exhaustivo de pisada, biomecánica, equilibrio, etc. Corrigen la pisada, el equilibrio y han corregido el odiado juanete que me estaba empezando a salir, ni duele ni aumenta (ole oleeeeeee). No me las quito para nada, son muy cómodas.

Desde que las llevo me siento muchísimo más activa; reconozco que abuso de las zapatillas deportivas pero es que voy taaaaaan cómoda. Iba torcida, desequilibrada (centro de gravedad alterado), pisando fatal y ahora me siento mucho mejor.

Gracias a Biomec Sport por formar parte del inicio de la operación #tocacuidarse.

 

Fisinergia

El siguiente especialista al que visité, poco antes de cumplir mis 35 años, es a un fisioterapeuta muy cualificado, especialista en ejercicios Hipopresivos, en Fisinergia. De Jaime Llull, que es como se llama, haré una publicación especial que hicimos con imágenes y vídeos de cómo son los ejercicios, como se deben realizar correctamente y la importancia de que te enseñe a hacerlos un profesional cualificado y no pillar el primer vídeo de Youtube que se encuentra en internet.

Aunque no es peligroso, si que es cierto que puede no producir el resultado deseado y no son tan fáciles como aparentan, hay muchos factores que controlar y tener en cuenta a la hora de hacer la tabla de hipopresivos. Quedé muy contenta con el trato y con todo lo que aprendí. Estoy a la espera de tratamiento- rehabilitación de suelo pélvico con ellos en breve. Vamos, que repito!!!

Traumatología, Ginecología y Endocrinología

A traumatología le he pedido un estudio de caderas y espalda, zona lumbar, para descartar lesiones producidas durante el embarazo y los últimos dos años. Estoy a la espera de saber los resultados.

A Ginecología he ido a mi cita anual, como dice mi ginecóloga – madre de mellizos y a la espera de una nena, qué valiente es- “estás como una pera”. Así que todo bien; aún así estoy a la espera de la citología anual y el lunes me hago una Eco de Mama como cada año.

A la endocrina fui a mi revisión semestral y como estoy perdiendo peso – ahora lo cuento – no me ha modificado la dosis de Eutirox, a pesar de estar un poquito más elevado, pero dentro de los márgenes. Mi tipo de hipotiroidismo es de carácter autoinmune y no de la tiroides en sí, así que mis anticuerpos siguen por las nubes y difícil bajarlos; de ahí la importancia de los controles semestrales.

y para finalizar… Lo que he empezado en diciembre

NorteSalud Nutrición

Algunas personas en Twitter debéis conocer a Julio Basulto. Es un dietista nutricionista bastante conocido y activo en redes sociales. Le consulté si me podía recomendar a alguien en Sevilla y me derivó al equipo de Norte Salud Nutrición.

El equipo es multidisciplinar compuesto por la Dietista – Nutricionista y Doctora en Bioquímica, llamada Griselda Herrero, la Psicóloga Cristina Andrades y el Entrenador Personal Manu Soto.

Estoy muy contenta con el equipo. Cada uno me trata en su área, se me da un planning de menús orientativos, la “guía” como la llama Griselda, un plan con el entrenador físico que alterna ejercicios de fuerza, con entrenamiento en piscina y ahora, también como alternativa, un plan para empezar a correr – dentro de su programa “quiero ser runner” – . Y Cristina, que me escucha atentamente y me guía y enseña muchas cosas, estoy aprendiendo mucho, acerca de la alimentación y la psicología.

Os recomiendo que si queréis poneros en forma, comer bien, perder peso, (ya según vuestra prioridad que no es la mía, pero viene en el paquete), que busquéis un equipo así, porque os refuerzan, os animan a continuar y a conseguir el propósito por el cual os movéis hasta llegar a ellos.

Agradecimiento

A todos y cada uno de ellos gracias por ayudarme a conseguir lo que empiezo a notar, me sentía desgastada y muy cansada y ahora estoy mucho más activa y con ganas de moverme mucho, cuidarme y ya de paso no tener que comprarme ropa de una talla más grande! XDD

Espero que os haya gustado esta entrada, iremos profundizando en cada tema. 

Por último os recuerdo algo en lo que vengo insistiendo desde el primer día que escribí en el blog. Siempre que intentéis algo, hacedlo de la mano de especialistas, mejores resultados, sin consecuencias y bien controlados.

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Que bien!! Me alegro de lo buenos resultados!! Yo también tengo que ponerme a cuidarme un poquito más…A ver si me ánimo y como dices, me pongo en manos de especialistas. Un abrazo!!

  2. Que importante la salud! Yo llevo fatal lo de ir al médico, pero debería…
    En cuanto a lo importante que es estar bien, para cuidar de los tuyos como te entiendo. A mí me costó mucho recuperarme también del parto!

    • Es que si tu no estás bien, se nota en la casa! Y además los chequeos están bien para prevenir, sobretodo si te duele algo o te ocurre algo, mejor mirarlo y no dejarlo estar 😉 gracias por comentar desde el norte!! Je je

  3. manusotoManu Soto

    Tu constancia y tu afán por superarte cada día, hacen que tu salud mejore por momentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *