MIS Síntomas de embarazo

Lo primero que hice cuando pensé que podía estar embarazada la primera vez fue ir a consultar a “San Google”; hay muchísimas publicaciones que resumen los “10 síntomas que indican que estás embarazada” -lo pongo así porque suele ser lo que dicen la mayoría – pero mi experiencia de 3 embarazos, 1 a término, es que nunca es igual.

La mayoría de las veces lo síntomas que se sienten son los mismos que se sienten cuando te va a venir la regla; barriga hinchada, pechos sensibles, dolor de ovarios…
En mi primer embarazo no notaba absolutamente nada extraño, una vez avanzó si que se incrementaron los paseos al baño, pero nada más. Tuve sangrado en la semana 10 cuando me confirmaron huevo huero.
En el segundo embarazo sólo noté un dolor un poquito por debajo del ombligo, a las semanas de ver el positivo tuve hinchazón de pecho y ya está, también se paró en la semana 8.
En el tercer embarazo me di cuenta porque no era capaz de meter la barriga pero no tuve ni un solo síntoma diferente a los síntomas de menstruación en camino. Sólo de cara al final de primer trimestre de embarazo tuve una semana de náuseas, y ya con un embarazo avanzado pues lo típicos del mismo.

Todo depende de los cambios hormonales. Hay mujeres que tienen síntomas desde el día 1 y también conozco a alguna que su único síntoma es un crecimiento constante de su barriga  durante 9 meses, y ni se enteran.

Un pequeño consejo que puedo dar durante el primer trimestre de embarazo es que no hagáis mucho caso a las idas y venidas de síntomas; alguna vez se ha dado el caso de que una semana te pasa algo y a la siguiente no notas nada. Lo mejor es esperar e ir viendo ecografías y pruebas que vayan haciendo.

El único síntoma que seguro de embarazo es la falta de regla, y el único modo de saberlo es un Test de Embarazo, no hay nada mejor y más fiable.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *