Mediterráneamente

Mediterráneamente: Mis vacaciones en Mallorca

Viernes Dando La Nota #36

Vengo con pilas cargadas de las vacaciones y mediterráneamente hablando os contaré, aunque mis peques se acaban de poner malitos de la barriga, que por una temporada nada me para. No voy a comentar nada de tema de crianza, ni de mis adorados gemelos, porque este es un Viernes Dando la Nota para mi y mi añorada desconexión ya producida.

Llegamos el Martes tras casi 8 días en mi tierra, mi hogar lejano, con olor a salitre por las mañanas aunque estés en el centro de la ciudad según la brisa que llegue; las ensaimadas y croissants en la panadería de toda la vida nada más llegar; los lugares a los que voy desde que tengo memoria y repito visitándolos en cada viaje, si voy con el tiempo suficiente.

Cuando vas a Mallorca puede ser que no vayas a todo lo que se ve en el vídeo que hay a continuación, pero mi tierra, mi gente y el mar tienen algo que me depura, me recarga, me llena de vida. Se me van todos los males y me basta tocar tierra en aeropuerto para una zambullida en millones de recuerdos que se pierden cuando vuelvo a Sevilla.

Para mi es una necesidad volver cada uno o dos años, prefiero uno pero a veces es que no se puede y ahora hacía año y medio que no pisaba “Sa Roqueta” como la llamamos los mallorquines. Así que me ha pillado con ganas.

Recuerdos

Mis hijos han salido de secano pero tras un bañito los dejé protegidos del sol con papá y estuve con mis sobrinas haciendo cosas de siempre; nadar hasta la boya, dar de comer a los peces, saltar olas y dejarse llevar por el oleaje hasta la orilla con mi sobrina más grande.

Con los pequeños disfruté diciéndole adiós a los viajeros que cruzan mi barrio de toda la vida para ir hacia Sóller con el tren. Repitiendo lo que mis padres hacían conmigo de pequeña. Siempre hemos vivido al lado de las vías, así que para mi es un ritual a perpetuar 🙂 y… algún día cuando se enteren más de lo que supone el tren, iremos hasta Sóller para que disfruten del paseo. Hay cosas que se deben hacer una vez en la vida.

Volví a mi colegio donde estudié EGB 25 años después! Han matriculado a mi ahijada en el mismo donde pasé mi infancia y aún estaban las monjas que dirigían el centro en aquel entonces. Una buena charla, una sorpresa puesto que un profesor mio de la universidad imparte clases de ciclos superiores. En fin, hasta casi la lagrimilla saco

Me ha quedado visitar a familia y amigos y me he venido con esa penita, pero es que los días vuelaaaaaaaannnn cuando se está tan a gusto.

Perdona JM por saltarme el protocolo habitual de mi VDLN, pero es una ocasión especial 🙂

El vídeo 

Grabado en la sierra norte de la isla, llamada Sierra de Tramuntana, carreteras difíciles (algunas) para llegar a lugares maravillosos. 

Más que por la canción en sí, que ni me va ni me viene, es para que veáis que lo que sale en la tele es 1 km de zona costera lleno de borrachuzos británicos con todo incluido y otro km en otra punta de la isla lleno de Alemanes hasta arriba de cervezas  y con bebidas de tubo gigantes o cubos llenos de sangría de la mala. Lo bonito no lo sacan… pero ahí está y de donde he vuelto, en modo ZEN!

MALLORCA ES MUCHO MÁS !

Visitadla, no os arrepentiréis. feliz VDLN, Semana y vacaciones, los que ya estáis haciendo la maleta!

 

 

 


 

8 comentarios

  1. Yo he estado en Mallorca varias veces de vacaciones y el viajecito por la carretera de la culebra y el trenecito de Sóller no me los perdía nunca.

    Feliz #VDLN

  2. Yo estuve en Mallorca de viaje de fin de curso… y es un sitio al que me encantaría volver como adulta.
    Como se nota el amor que sientes por tu tierra!!!
    Me alegro que hayas podido volver a ella aunque sea por unos días.
    Un abrazo

  3. Me encanta los anuncios de Mediterraneamente xq tienen aire de vacaciones, sitios chulos, desconexión, pasarlo bien…
    Yo estuve en Mallorca con amigas y me encantó… de cabo a rabo. Volvería sin duda.
    Lo que daría yo x vivir en un sitio así… ??
    Q envidia!!! Me parece un planazo de vacaciones 😉
    Feliz VDLN

  4. Nada que perdonar, Marta! Al contrario, gracias por volver a los #vdln y traernos tus recuerdos! 😉
    Yo fui un verano a Mallorca, y volví enamorado, desde Palma a Cap de Formentor 😉
    https://www.youtube.com/watch?v=7tGBDeNgvJc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *