He tenido que usar con asiduidad los productos de limpieza de biberones, porque la limpieza como todo lo demás también ha sido doble.
Usé varias marcas de escobillas de limpieza de biberones y al final la que más me ha gustado es la de BébéConfort, que es el que sigo usando. La mayoría vienen con una esponja pequeña en el extremo, la escobilla en sí para los laterales del biberón, el alambre de la misma y el mango; respecto al alambre, éste se ha acabado partiendo, supongo que por la brega que le he dado con todos los biberones que he limpiado.
Foto de la página bebitus.com |
![]() |
Foto de la página oficial de suavinex |
En cuanto a la esterilización, me quedo con el esterilizador para microondas de Suavinex; es muy práctico y rápido. Introduces todos lo que quieras esterilizar en su bandeja, viertes en su interior un vaso de agua, programas 5 minutos de microondas a máxima potencia y listo… Aviso de que reviséis si las tetinas o chupes o cualquier otro artículo que vayáis a meter puede ser esterilizado de este modo; que fui muy bruta y metí unos accesorios de los chupes y se me quedaron encogidos y deformes, inservibles vamos! (ya sabéis, la prueba y error con algunas cosas). Viene con la pinza para no quemarse al sacar las cosas, si lo acabamos de sacar del microondas.
Un saludo 😉
Las pinzas van superbien para sacar los bibes cuando están en caliente, aunque en mi caso siempre lo dejo un poco abierto y lo vacío antes de sacarlos, luego espero un ratito. Saludos!