La Guardería de los Gemelos

La Guardería: Elección

En Mayo tuvimos suerte o la desgracia, según se mire a día de hoy, de echar solicitud en una guardería con pocas plazas disponibles.

Cuando llevamos los toda la documentación se nos insistió en que siendo gemelos las posibilidades de entrar serían altísimas y, por suerte para nuestros bolsillos, algo económico al ser una guardería con subvención de la Junta de Andalucía.

Más tarde nos enteramos de la cantidad de plazas y se nos vino el mundo abajo. Teníamos una puntuación alta pero en esta vida hay mucha picaresca y nosotros nos quedamos en la lista de espera. No entraré en detalles de lo acontecido porque ya no procede.

El boom del 2014

Se ve que nos pusimos todas las mamis del pueblo a tener niños el mismo año, porque había listas de espera en todas partes. Visto lo visto fui a una guardería sin subvención, pedí precio y al cabo de unos días los apunté. Me cansé de esperar, de fechas, de si entran o no, de si entra uno y el otro no… y como bonus, una amiga mía trabaja allí, aunque no les ha tocado de seño, pero me fío de ella en cuanto a consejos.

Así que HABEMUS GUARDERÍA! – me dije-

La Adaptación

Son 7 días de adaptación. Empezamos el día 1 de Septiembre y como tengo gemelos tuve la suerte de poder ir acompañada por mi madre, Abuela D Gemelos, que vino de visita unos días.

Los nenes recordaban la guardería de meses atrás y enseguida se fueron a jugar.

guardería

La foto la saqué cuando la guardería estaba vacía y los peques se fueron a jugar y desordenar en un minuto todos los juguetes.

Supongo que el hecho de ser dos y hermanos gemelos cambia las cosas. No pararon ni un minuto a mi lado, venían me saludaban y se iban a jugar. Hicimos una manualidad con ellos y nos explicaron como iba todo y pasamos un ratito muy agradable, abracito gemelar incluido en público (y a su mamá se le cayó la baba).

Días posteriores

Seguimos con los horarios de 1 hora, durante los días de adaptación. Un día entran normal, otro día llorando, se alternan en salir contentos o llorando, pero por suerte nos envían fotos para nuestra tranquilidad y los vemos jugar.

Las “seños” nos han dicho que se adaptarán pronto, porque son peques que se entretienen solos, que no necesitan de nadie para jugar. Supongo que es porque están acostumbrados a jugar entre ellos y con sus juguetes, y además se tienen el uno al otro.

Publicaciones futuras

Como sabéis estoy dividiendo las publicaciones en tomos, por temas diferentes, así que no sólo hablaré de la vuelta al cole sino también de la evolución de los gemelos, para finalizar el año próximo con la adaptación e inicio del colegio.

Os quedáis conmigo a ver como sigue su evolución? Estáis todos invitados 🙂

4 comentarios

  1. sii, nos quedamos que me encantan estos gemelos y sus travesuras!! así que también queremos saber su evolución!! besotes!!

  2. Los niños de la familia se hacen mayores! 🙂

  3. Pingback: La Guardería - 6ª Semana - La trona - Mamá d Gemelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *