La guardería – Adaptación

La guardería: Adaptación

Adaptación en casa

Esta semana ha sido algo extraña para la adaptación. Yo entiendo por adaptación no sólo acostumbrarse al centro donde estén, sino también crear unas rutinas o adaptar las que ya tenemos en casa a una nueva situación.

Como sabéis el Sábado tuvimos boda y los peques tardaron algo más de la cuenta en quedarse dormidos, por suerte más o menos se mantuvieron los horarios de comidas e, incluso con el caos preboda, hicieron siesta sin inmutarse.

copia-de-10-09-2016

Tuvimos no sólo el domingo sino también el Lunes, festivo local, para volver a retomar los horarios en casa. El Martes y Miércoles continuaban los horarios de 2 horas en la guardería, así que tampoco iba a ser un cambio brusco.

Adaptación en la Guardería

El viernes pasado Monito ya entró sin llorar pero Lorito que es el mayor entro aún triste.

Lo mismo ha pasado en Martes y Miércoles, Monito entra como si de toda la vida y en las fotos que nos envían para tranquilizar se les ve participativos e interactuando con los demás. A Lorito le ha costado un par de días más, pero ya está integrado al 100%.

Cuando salen suelen estar llorando, la mayoría de días porque se contagian entre ellos (todos los peques) pero luego me dan las manitas y nos vamos.

Ayer recibí toda su frustración en dolby surround, me dieron ´pal pelo´ entre los dos y el berrinche duró hasta la comida y casi entrando en la siesta. Aguanté como pude, los contuve como pude y el mal rato pasó.

Algo debí hacer bien porque hoy me temía lo peor y ha sido todo lo contrario, risas, mimos y muchas ganas de jugar conmigo, a pesar de haber empezado ya el horario normal. Me he sentido aliviada y feliz.

Van avanzando y está resultando mejor de lo que pensaba, me voy relajando día a día y me estoy adaptando yo también a estar esas horas sola y a organizarme yo también, que ahora no sé que hacer! Tengo mucho por hacer y no sé por donde empezar.

Más para la próxima semana. Como siempre gracias por leer y estar ahí en los avances de los peques.

 

 

6 comentarios

  1. Los primeros días siempre son duros, recuerdo lo mal que lo pasé el año pasado cuando le tuve que dejar en la guarde :(, me cogí unos días libres para hacer yo la adaptación ya que le cuesta menos separarse de mi que de su madre (vuestro vínculo con l@s nen@s siempre es diferente al de los papis)

    • a mi es que no me queda otra, el papi trabaja y suele madrugar mucho y yo los llevo desde que empezaron, las cosas van mejorando. Se me rompe el corazón ver a uno de los gemelos llorar con su carita de pena, pero luego me mandan las fotos y están jugando y se me quita todo. Ayer ya salieron contentos, veremos hoy! Gracias por pasarte a leer y comentar!

  2. Me alegro mucho que por fin la adaptación tanto para uno como para otro haya sido buena!! 😉

  3. Que bien que se estén adaptando tan bien, para ellos es un cambio muy brusco, ellos tienen la sensación de “abandono”, pero en unos días estarán genial, es lo bueno de los niños que tienen más facilidad para amoldarse a diferentes situaciones. Mil besos mi niña.

  4. ánimo , es una etapa que dura taaaaan poco que luego lo echaras de menos!!

  5. Pingback: Guardería y Educación Infantil - Mamá d Gemelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *