La Guardería – 3ª Semana – CSI

La Guardería

Una semana más os hago el resumen de la adaptación de los peques y lo acontecido durante este tiempo, teniendo en cuenta lo más importante. Como siempre vamos a darle algo de humor al tema.

3ª Semana

El Lunes fue un desastre, eso de estar junto a los papis el fin de semana se notó mucho. La frustración al llegar a casa estaba en apogeo y hasta la siesta me quería morir! Aquí sigo así que todo pasa 🙂

Cuando no están bien me lo hacen saber a la salida, llorando como la mayoría y al subirles al coche uno de los dos nunca se quiere sentar en la silla, se ponen tiesos y me cuesta atarles el cinturón, pero no me voy de ahí aunque tenga que estar el tiempo que sea necesario hasta que se relaje.

El Martes la frustración siguió por parte de uno, no sé como fue la historia pero le pegó a un compañero, me lo dijo su “seño”, me extrañó mucho porque sé como es y que no haría nada así. Me quedé fatal todo el día, hablé con varias personas sobre mi sorpresa y mi malestar y me tranquilizaron como que era algo normal para la adaptación y la etapa que pasan.

El Incidente y el CSI

El día siguiente vinieron los dos con la famosa carita feliz en la manita, de verde, respiré tranquila tras 4 horas de pensar si volvería a repetirse, no fue así, mis chicos volvían a ser ellos mismos.

Al salir me dijeron lo que me imaginaba, que de fruta nada de nada – qué raro je je- y al llegar y prepararles sus platos de comida vi “el mordisco” en el brazo. Pregunté y no se sabía nada, pero me dije a mi misma que había sido el Karma…

El jueves pasó sin incidencias, eso sí, se comieron todas las galletas que les tocaba ese día y la frustración del lunes se quedaba muy a lo lejos. Risas al salir, abracitos y pocos llantos al entrar, más quejas que lagrimones. Todo marcha!

El último día de guarde de la semana Lorito empezó costipado pero parecía afebril, así que fueron los dos y a la salida: ¡sorpresa! me dicen que Monito mordió a Lorito… así que ya no sé si los bocaitos de los brazos eran ambos de su hermano o de un tercero. Me apresuro a comparar las mordidas porque Monito tiene los dientes de abajo de una forma concreta, pero no pude ejercer mi papel de mami CSI, porque la otra marca ya estaba difuminada y cubierta con un pequeño moratón que salió a posteriori.

Así que tenemos un misterio que resolver.

FIN DE SEMANA

Como buenos hijos de su mamá, hacen lo mismo que yo cuando era pequeña, enfermar los días libres o fines de semana. Estamos todos pasando procesos catarrales y uno de los peques, Lorito, finalmente con fiebre alta.

Veremos que nos depara la siguiente semana, os quedáis para el resumen? Gracias una vez más.

 

3 comentarios

  1. Me recuerdn tanto a mi sobrino… Veremos hoy, tras el fin de semana, cómo lo lleva, pobre. ? Espero que estéis todos mejor, sobre todo Lorito. ?

  2. El lunes es el día más difícil tanto para los padres como para los hijos, es habitual que durante la semana vayan cambiado de actitud. A lo largo de los meses se van acostumbrando, en cuanto hacen amigos cambian mucho. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *