El Tema de la Semana: Tengo miedo a…

Esta semana los Papás Blogueros nos proponen como #ElTemadeLaSemana : Tengo miedo a… y a pesar de estar mucho más tranquila mis miedos empezaron con los dos abortos y cuando me dijeron que el definitivo era un embarazo múltiple. Hasta bien avanzada la gestación y una vez fuera de peligro de  las complicaciones un embarazo de alto riesgo no disfruté del embarazo.

Luego nacieron los pequeños y al ser gemelos tenía miedo a no poder llevarlo, sobretodo el desde el tercer al sexto mes de los gemelos que fueron para mi los más difíciles, pero los disfruté y también pasó ese miedo.

Mi miedo hoy en día es no ser una buena madre para ellos. Intento enseñarles, hablarles e ir preparando la base para que aprendan, sean curiosos y se desarrollen lo mejor posible, pero siempre está el miedo a querer y poder hacerlo lo mejor posible, todo lo que sea para ellos pero sobretodo todo lo mejor, que es lo que se merecen.

Mi último miedo y el más presente es encontrar mi camino profesional de nuevo. Mi profesión donde vivo no existe y así como están las cosas en la zona dudo encontrar trabajo a corto – medio plazo. El próximo otoño empiezan los peques en la guardería y se junta con la finalización de prestación por desempleo y quiero volver a empezar, profesionalizarme en otros proyectos, pero es un comienzo desde 0 y da miedo; pienso si irá bien, si me gustará y si podré aportar mi granito de arena a mi pareja para darle entre los dos lo mejor a la familia.

Como buena nadadora en la vida real y en todos los sentidos, ya me tiré a la piscina en el pasado y pienso hacerlo de nuevo. Más vale tirarse y ver hasta donde te lleva la carrera que no mojarse! Siempre se arrepiente uno de lo que no ha hecho y el miedo gana, no dejaré que me gane nunca, sea cual sea el resultado.

y tú ¿a qué tienes miedo?

21 comentarios

  1. Siempre tenemos nuevo a algo, lo importante es que ese miedo no nos paralice y sigamos adelante. Seguro que encuentras un trabajo que te guste. Y lo de buena madre por descontado, era la mejor madre que pueden tener tus hijos.

    • Muchísimas gracias guapa! <3 Intento hacer lo mejor para ellos. Como se suele decir, mientras ellos estén bien lo demás no importa

    • Muchas gracias por tus palabras, una siempre quiere estar a la altura y nunca sabemos si hacemos lo mejor, nos preocupamos demasiado y los peques solo quieren que estemos con ellos y les demos cariño, atención y apoyo en el futuro. besos!

  2. Muchísima suerte y ánimos en ese camino profesional. Espero que pronto encuentres algo que te llene y que pierdas ese miedo. Ya solo te quedarían los miedos maternales, que esos me temo que los tendremos siempre, van unidos a la maternidad. Buena semana!!

    • Tienes toda la razón Rocío, los miedos con respecto a los peques siempre están ahí, desde que sabes que van a venir al mundo. Gracias por los ánimos y por tu comentario. Espero yo también que encuentre algo que me permita “conciliar” y que me guste. Un beso!

  3. Querer es poder Supermamá de gemelos y tu puedes. Te dedico mi frase motivacional preferida para que te acompañe cuando te entren miedos y los saques corriendo “Una cabeza llena de miedos no tiene lugar para sueños” ?

    • Aunque me quedan meses me voy a poner ya en marcha mientras mis pequeños enanines me lo permiten. Me encanta la frase, la tendré muy presente y gracias por comentar! besos!

  4. Lo más importante es confiar! Seguro que sale todo bien. Mucho ánimo!! Y en cuanto a los peques, lo mismo, somos lo mejor que podemos y sabemos ser! 🙂

    Un besote reina

  5. Es cierto con los peques los miedos van cambiando jejeje por el trabajo, seguro que te irá bien, la gente emprendedora y luchadora lo suele conseguir.

  6. En el de la maternidad coincidimos, pero ya sabes que si sonríen tan mal no lo haremos ;). En lo laboral te deseo mucha suerte!! Seguro que va genial. Yo me encuentro en un momento algo parecido, me ha surgido un posible empleo (aún me tienen que confirmar) no es el empleo de mi vida, pero me permitirá estar por el día con el Cucu, así que feliz, pero después de un año y medio sin trabajar, da algo de vértigo…Un beso guapa!!

    • muchos ánimos con ese curro! al menos tienes algo a la vista, aquí la vista sólo divisa un horizonte plano en el tema laboral, sin un arbolito de sombra jajaja así que tendré que plantarme yo los árboles, por decirlo de algún modo. besitos y ya me contarás qué tal la vuelta al trabajo

  7. Espero y deseo sinceramente que vaya genial y que se atenúen tus miedos laborales. Los maternales, qué te voy a decir… somos muchos en el mismo punto. Pero eres una valiente, eso de lanzarse a la piscina es una metáfora estupenda. Ánimo. 🙂

    • gracias guapa! a ver si tiramos para delante por los peques, por lo que veo cuando somos padres los miedos que nos rondan más son referidos a los hijos. El resto es más trivial por suerte

  8. Eso es lo necesario a pesar de tener miedo tirarse a la piscina.
    Suerte!

  9. El tema laboral me fastidia un montón que las mamás tengáis que pasar por eso… Mucho ánimo en tus nuevos proyectos!

  10. animo con ese miedo laboral, a tirarse a la piscina que seguro surge algo! un abrazo!

  11. Dí que sí, que arrepentirse de lo que no se ha hecho reconcome demasiado! A por todas en esta nueva etapa laboral y que te vaya increíble! Con tu energía y tu humor seguro que será asi!

  12. Seguro que será una carrera larga, pero lánzate que la meta lo vale.
    Ánimo con los gemelos, que cuando crecen son una gozada.
    Feliz semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *