Dermatitis del pañal y pasta al agua

Publicación escrita por Eva García 26/08/2015


 
Cuando mi hija tenía unos tres meses y coincidiendo con un viaje vacacional donde se dio su primer baño en una piscina junto a sus primas, desarrolló una dermatitis del pañal bastante fea.
Yo normalmente venía usando la crema de pañal de Suavinex y me había ido estupendamente hasta ese momento. Al coincidir con mis hermanas esos días de vacaciones probé otras cremas como la crema de pañal de Mustela, Mitosyl pomada e incluso talquistina en crema, pero nada funcionó.

Al volver del viaje y coincidiendo con una visita de rutina al pediatra, le consulté sobre esa dermatitis tan resistente, temiendo que fueran hongos. Él enseguida me recomendó que usara una Pasta al agua.
La pasta al agua es una pasta con base de oxido de Zinc, Caolin y Talco, que se aplica tras el cambio del pañal, habiendo lavado y secado correctamente la zona. Yo, por ejemplo, utilizo papel higiénico a modo de papel absorbente para dejar bien seca la zona de la dermatitis. Después se aplica una capa generosa de pasta, intentando que quede lo más homogénea posible para que quede bien protegido de la humedad.
Tengo que decir que en mi caso fue mano de santo. Con unas pocas aplicaciones la dermatitis desapareció completamente y siempre tengo envase en casa para cuando la zona del pañal empieza a enrojecerse y antes de que vaya a más. En mi caso opté por el envase de 70 ml. de Lutsine Eryplast, pero cualquier pasta al agua que encontréis en la farmacia va bien en estos casos.
La pasta al agua repara, hidrata y calma la zona del pañal y puede usarse de forma habitual en lugar de otras cremas de pañal normales. Y yo, lo considero un básico en el cuidado del bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *