Del Revés – Un día cualquiera

Esto puede ser un día cualquiera, quizás el día que más cansad@ esta un@. Porque no todos los días son maravillosos, a pesar de que tus hijos si lo sean 🙂 A ver que os parece y sobretodo, a ver si alguno se siente identificado! Esto me pasó, no hoy, pero sí unos días atrás:

Podría hacer referencia a esa maravillosa película de Pixar pero no, se trata de mi día de hoy.

G2 se ha levantado con el día así, llorón, indescifrable, caprichoso y de mal humor; como todos los humanos que tenemos el día en los que es mejor quedarse en la cama. Supongo que ese mal día del pequeño se ha contagiado a su mamá, si yo, que me caigo de sueño mientras escribo, pero es el único ratito que tengo.

Los he vestido y nos hemos ido a pasear y a hacer recados, compras de alimentos necesarios para ellos, mirar si habían salido las listas de la guarde y comprar el pan. Han llegado dormidos y así han estado hasta 15 minutos antes de la comida. G1 ha comido bien, G2 nada de nada, a penas algo de pan; me tocaba mi turno así que he hecho una tortilla de patatas, más grande de lo habitual porque voy conociendo a los enanos y sabía que iban a pedirme – y así quedarme tranquila de que G2 comiese algo antes de ir a hacer la siesta -. Pues nada, voy a darle la vuelta a la tortilla y… G1 pilla los dedos a G2 y lo dejo para salir corriendo, no le ha arrancado los dedos porque no tiene más fuerza. Se ha quedado en un susto – buff! resoplo

La tortilla spersonajes-del-reves-para-imprimir4e ha convertido en revuelto, aún así estaba rica y aún así los pequeños se han venido a mi lado y hemos compartido el plato entre los tres… Más vale prevenir… – ya sabía yo…

Recojo los platos que quedaron del desayuno y de la comida, los pongo en la encimera y oigo “pssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss” salgo corriendo a la terraza y los G’s han quitado la manguera del grifo y han descubierto como abrirlo. He llegado justo a tiempo cuando el charco de agua llegaba a la punta de sus calcetines, así como en una peli en que salvas a último momento al niño de la lava a los pies de un volcán o evitan cualquier peligro in extremis, pues así!

Dejo pasar un rato y hago sobremesa con ellos pululando por el salón, nos sentamos un ratito a reposar la comida en una butaca, me piden agua y los subo a dormir. Y están durmiendo? No! Me pongo a ver la tele y, alertada por las lucecitas verdes del vigilabebés, quito el volumen de la tele para escuchar y están de cachondeo en las cunas. Ésto debería ser bueno, pero hoy me caigo de sueño, alergia, antihistamínico, sueño… Estoy esperando a que se duerman para echarme un poco, hoy lo necesito, hoy tengo el día del revés.

Podría seguir contándoos como ha sido el resto del día, pero más de lo mismo… Vacío el lavavajillas y G2 coge un vaso y como no! se va al suelo partiénsose en mil trozos. A parte de no dormir los saco en brazos y cierro la puerta con ellos en el patio interior de la casa para que no se hagan daño mientras barro. Lloran! – Más sueño, se pasa el efecto del antihistamínico, aumentan los picores y estornudos y llega el dolor de cabeza.

Hay días así, en los que es mejor quedarse en la cama, no levantarse, pero tengo que hacerlo porque dos bichitos traviesos dependen de mí y todos los astros se alinean para que todo vaya mal, que sea un día malo, tal cual ha empezado. Porque el día ha ido del revés.

7 comentarios

  1. Hay días que parece que los astros se han alineado para jorobarnos el día. Menos mal que aunque se hagan largos, acaban pasando…un saludo!!

  2. Hay días que parece que los astros se han alineado para jorobarnos el día. Menos mal que aunque se hagan largos, acaban pasando…un saludo!!

  3. Días así, mejor no levantarse!! Yo voy he tenido un día del revés, girado y regirado. Suerte que ya termina!!

  4. Menos mal que todo pasa…. esos días que piensas ¿Después de esto que puede ir mal? Y después te arrepientes de habertelo preguntado! Un besote!!!!

  5. Si, por lo general es un día aislado, muy largo pero seguido de otros buenos

  6. por lo que he leído el día de hoy lo has empezado mejor! XD

  7. como cuando digo… los gemelos han dormido toda la noche! y las 3 ó 4 noches siguientes son horrorosas XD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *