Crónica #IJornadasSueloPélvico

Crónica de la Jornada

Asistimos a las #IJornadasdeSueloPélvico el pasado Miércoles 15 de Junio en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, gracias a la organización del evento de La Giganta Comunicación – Andrea Fernández- y el patrocinio de #Lessurin de #Ordesa.

CkhcStyUoAAOhp2

La charla corrió a cargo del Dr. en Ginecología D. Jorge Cadenas y la fisioterapéuta especialista en suelo Pélvico Dª Mari Paz Martínez.

Hubo pleno en la sala contando entre los asistentes con profesionales de fisioterapia, enfermería del hospital y un grupo de Blogueras que nos encargamos de difundir tan importante charla por su contenido a través de las Redes Sociales, y así hacer llegar la información a la mayor cantidad de público posible en tiempo real.

Charla del Dr. en Ginecología y especialidad en Suelo Pélvico D. Jorge Cadenas del equipo del Dr. Chacón

Se empezó explicando los factores de riesgo que pueden provocar las patologías de Suelo Pélvico, como por ejemplo: obesidad, edad y menopausia, parto vaginal, cirugías previas u otras situaciones que provocan crisis de presión elevadas como son: el estreñimiento crónico, tabaquismo, neumopatías crónicas.

Se trataron los diferentes tipos de incontinencia urinaria y prolapsos de suelo pélvico, sus tratamientos, tanto farmacológicos como quirúrgicos en el caso de la IU y otro tipo de tratamientos no quirúrgicos que se aplicarían en el segundo caso como fisioterápia en casos leves, dispositivos mecánicos, bandas y finalmente cirugía en los caso más graves.

El Dr. Cadenas comentó la importancia de la prevención teniendo en cuenta algunos casos o situaciones en que hay mayor posibilidad de padecer patologías de suelo pélvico, como se comentó anteriormente.

Charla con la Fisioterapeuta D. Mari Paz Martínez

Se comentó que el síntoma más conocido de la patología de suelo pélvico es la incontinencia urinaria. Comentándonos la Fisioterapeuta lo siguiente (reproduzco en el Tweet su exposición).

iurinaria

 

Expuso los diferentes tratamientos de fisioterapia aplicados a la mejora del suelo pélvico, así como la fisioterapia en el embarazo, parto y postparto.

Para finalizar los asistentes disfrutamos de un café y expusimos nuestras dudas a los dos profesionales del suelo pélvico, además de otras cuestiones ya más personales de interés, aprovechando la ocasión.

Agradecer a La Giganta Comunicación la organización de las Jornadas por todo lo aprendido y deseando repetir la experiencia de nuevo.

Os dejo fotos realizadas durante la exposición y la merienda posterior. Espero que refleje la jornada y sean de vuestro agrado, que soy novata para eso todavía.

3 comentarios

  1. Me ha encantado. Fue didáctico cuanto menos, no? Me ha soplado la Giganta que habrá más ????
    Besotes y un placer conocerte en persona. Muy buenas fotos, además!!! ????

  2. y a mi que esto se me ha quedado hecho trizas…. cuando ejercicios mejoro pero en el momento que los dejo lo noto, tengo una presión ahí abajo…. ains que importante conocernos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *