Viernes Dando La Nota #1: Descubriendo la música

Como me estreno en esta sección, invitada cada semana por La Parejita de Golpe, y es mi primera publicación, pues diremos que vamos a empezar por el “principio” de todo. Cuando era pequeña me di cuenta de que siempre fui un poco bicho raro; solía estar más a gusto entre adultos y mis primeras canciones favoritas no eran las típicas de una niña de mi edad.

viernes dando la nota 2Recuerdo más o menos estar entre los 9-11 años cuando escuchaba la televisión, y me fijaba en la música de los primeros anuncios de la tele o por casualidad se me colaba alguna canción cuyo título no sabía (bendito Shazam de hoy en día) y me pasaba horas sintonizando la misma cadena, poquitas por suerte en aquel entonces, hasta conseguir el título viendo el vídeo. Una verdadera dedicación.

Por suerte años más tarde aprendí inglés y tanto TV como Internet lo pusieron todo más fácil para encontrarlas y no volverte loca, y hoy en día con un botoncito y acercando el móvil a los altavoces ya tienes la canción a tu disposición. La de horas que me hubiese ahorrado!!!

La primera que recuerdo salía en un anuncio de Repsol, cuando tenía unos 10 años, con una gasolinera y caballos blancos de fondo corriendo. Luego me enteré que formaba parte de la Banda Sonora Original de Thelma & Louise. Alguien la reconoce?

Año 1990:

Thelma & Louise, 1991 [ The Ballad of Lucy Jordan – Marianne Faithfull ]

 

La segunda que os voy a poner es la que tardé siglos en encontrar. Aunque no entendía ni papa de la letra por aquel entonces, lo que siempre me gustó es la melodía, que es lo que me gusta de las canciones, mucho más que la letra en sí, que creo que a veces estropea la canción 🙂 Esta me la pongo de vez en cuando cuando me entra la melancolía.

Año 1993

Billy Joel – The River of Dreams

 

Mis dos clásicos de UB40

UB40 – (I Can’t Help) Falling In Love With You y Red Red Wine

 
 
 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Y para finalizar, la primera canción de mi vida en que me interesé por buscar la letra. Me acuerdo que la llevaba grabada en el walkman ( en cinta ) e hice un viaje para competir en natación y me preparaba mi música y conocí a una chica nadadora también, de la isla de Menorca cuyo padre era inglés;  recuerdo ir en el autobús y ella conmigo dándole al play y al REV para escuchar una y otra vez la letra y apuntarla en una libretita verde pequeña de espiral, de las típicas de toda la vida.

Por aquella época debía tener 10 u 11 años, tiempo de primeros amores, así que quizás asocie esa canción al primer amor y a esa chica que me ayudó  con esa canción. Cómo anécdota me acuerdo que en el viaje de vuelta nos hicimos las dos una foto con dos de los cantantes de “La Década Prodigiosa” cuando los encontramos en el aeropuerto. Qué tiempos!!  Ya no me enrollo más… ya tengo los temás del próximo Carrusel de #VDLN (que no será así)

Bryan Adams – (Everything I Do) I Do It For You, LIVE – SPECIAL EDIT

 

 

Edito que se me olvidaba otra súper romanticona… de las empalagosas (I promise not to repeat it)

Richard Marx – Right Here Waiting (HD Live)

 

Me ha encantado volver a escuchar estos temas, buscándolos para poner los enlaces. Espero que os haya gustado esta mezcla tan rarísima, pero es que yo era y soy así 😛



8 comentarios

  1. Todos excelentes temas! He publicado de ellos en otras oportunidades hablo de UB40, Bryan Adans y Richard Marx, me encantan!!! Feliz VDLN!!!

  2. Me encanta la de I can't help y la de Bryan Adams la use en un vídeo que le hice a mi marido hace ya unos años cuando eramos unos mozuelos 😉 Una buena selección. Bienvenida a los #VDLN. Feliz viernes!!

  3. Me encanta la de I can't help y la de Bryan Adams la use en un vídeo que le hice a mi marido hace ya unos años cuando eramos unos mozuelos 😉 Una buena selección. Bienvenida a los #VDLN. Feliz viernes!!

  4. Me alego de que te hayan gustado los temas! 🙂 espero que en próximos #VDLN te gusten los vídeos que voy a poner, no suele ser lo habitual !

  5. Gracias por la bienvenida en #VDLN y feliz viernes para ti también. 🙂

  6. Bueno pues creo que conozco las de UB40 por que son super famosas, aunque también conozco otras de ellos no tan famosas…, y la de Bryan Adams lo mismo.
    Bienvenida y ya soy seguidor del blog (juraría que le había dado antes…)

  7. Gracias!! esas son las que escuche hace más de 20 años por primera vez, cuando me empecé a interesar por la música! next week algo más desconocido, espero! Gracias por seguirme, si no lo hago ya tb te doy follow en el blog

  8. UB40 y Bryan Adams…me traen recuerdos muy bonitos. Gracias!

Deja un comentario