Viajando con Gemelos 2 – Hoteles

Viajando con gemelos

Anteriormente estuve comentando los viajes con mis hijos en coche y en avión; pues ahora paso a explicaros mi experiencia en hoteles, buenas y malas y pautas que tendré en cuenta para futuras escapadas con reserva en hotel.

Hoteles

En uno de nuestros viajes a Valencia el pasado puente de Noviembre, hicimos una reserva directamente con recepción del Expo hotel Valencia ***; escogimos este hotel por la cercanía de la residencia de la familia y los bebés tenían 11 meses. Nos pusieron todas las facilidades al ser gemelos, dándonos una habitación doble con una cuna. Finalmente, y como la cuna era de viaje y lugar no habitual para dormir, acabamos en colecho; menos mal que la cama era de 1,80 porque si es difícil dormir con un niño, imaginaros con 2 normalmente atravesados y usando la barriga de mamá de almohada.

Queríamos repetir la experiencia en Enero, otro evento familiar así que otra reserva en el mismo hotel. El problema se presentó al llamar a Reservas, a quienes comenté que éramos 4 personas y que los bebés eran gemelos. Se nos indicó que debíamos dormir en dos habitaciones dobles, no dándome ninguna otra opción y que era imposible hacernos la reserva; le comentamos nuestro viaje anterior y se nos dijeron que era una “excepción”. En seguida pensé en qué haría otras mamis con gemelos si hiciesen reserva en ese hotel y con lactancia materna a los gemelos durante la noche. Imposible!

Hace poco hablé con ellos y admitieron el “error” al no ofrecerme una habitación para familia, que son dos habitaciones comunicadas por el baño – algo es algo – y que comunicasemos nuestra próxima visita, no sé si arriesgarme o no! 😀

Dado que no se nos ofreció alternativa alguna, buscamos unos apartamentos y decidimos probar. Tenían baño, cocina, la habitación (abierta) con cama de 1,50 y sofá-cama. Nos organizamos como pudimos y la verdad que no estuvo nada mal. Los apartamentos tienen la ventaja de que puedes llevarte la comida de los niños, tener los alimentos refrigerados y cocinar allí mismo para ellos, o como mínimo el uso del microondas. Para salir del aprieto y por algunas comodidades que no tienen el alojamiento en hotel nos resultó una solución bastante buena y para tener en cuenta en otras ocasiones.

   

Nuestro último viaje a Ronda – Málaga no tuvo tanta problemática. Hicimos reserva de alojamiento y desayuno en habitación doble en el Hotel el Tajo y dormimos muy anchitos en cama de 1,80m. Ningún drama, ningún impedimento y viaje relajado y de desconexión visitando paisajes increíbles.


A veces resulta muy difícil ir de vacaciones irse con la familia, más si son múltiples, me he dado cuenta que algunos hoteles lo ponen complicado otros te dan todas las facilidades, pero es un impedimento más y una verdadera lotería. Os recomiendo la opción de hoteles que vayan orientados a familias o bien reservas en hoteles donde podéis coger hoteles con zona de  apartamentos con opción de comer en el hotel, o al menos desayunar; así tenéis la ventaja de los dos tipos de oferta hotelera. No hay muchos pero se encuentran.

 

2 comentarios

  1. Buenas¡¡¡ Yo también tengo gemelos (de 3 años y medio) y he ido a un par de hoteles con ellos cuando más pequeños y no es que sean malos pero es un poco engorroso sobre todo en el tema de comidas, como por ejemplo tener que bajar temprano para calentar los biberones o a mitad de la noche. Asi que lo que hacemos desde hace mucho es alquilar apartamentos, hoy en día hay muchas páginas donde encontrarlos. Además te da más espacio, más tranquilidad y comodidad y economía para las comidas. Creo que es la mejor opción para viajar con niños.
    Decirte que me encanta tu blog, saludos.

  2. Verdad que los apartamentos dan más tranquilidad?? Me pasa como a tí, es una opción que tendré en cuenta de ahora en adelante, porque es exactamente como me comentas. Me alegro de que dejes tu experiencia!!! Y muchísimas gracias por leerme, me hace feliz que te guste 🙂 Un saludo y espero volver a leerte

Deja un comentario