Test de Embarazo y Test de Ovulación

Cuando estamos en búsqueda de un bebé muy deseado, las mujeres nos gastamos verdaderas burradas en test de ovulación (TO) y de embarazo(TE) para atinar con los días fértiles (sobretodo con ciclos irregulares) y para salir de dudas ante síntomas que creemos ser de ese embarazo que tanto queremos que llegue. Existen en el mercado algunas maquinitas muy monas que anuncian a veces en los medios, que venden como “anticonceptivo”, y funcionan por medio de una pantalla que se pone de color verde e indican cuando se pueden tener relaciones sin riesgo de quedarse embarazada. Tanto esas pantallas como otros test de ovulación y embarazo funcionan exactamente igual que el método que voy a explicar.

Por suerte encontré un foro de embarazo tras mi primer aborto por huevo huero, en él me explicaron otras mujeres que existían unas TIRAS muy económicas que indican lo mismo que otros sistemas y a precio mucho más económico. Una se pregunta… y por qué? pues porque es lo mismo. Si alguna te da por abrir un test de embarazo normalito o de los digitales, los de las caritas sonrientes o “Embarazo 2-3 semanas” te das cuenta de que son dos tiras, y que lo que estás pagando es el mecanismo que traslada esa información resultado digital que menciono. Por eso, si más o menos sabes interpretar esas tiras, no es necesario gastarte tanto dinero en pruebas que te sirven para unos segundos, y con lo que te cuesta una prueba te compras tiras para varios meses, incluso años.

Los TE son muy sencillos y funcionan igual que todos los demás. Se introduce la tira reactiva hasta cierta señal en la primera orina de la mañana, nada más despertarte. Con la tira, a diferencia de un test plastificado, deber recoger esa primera orina en un recipiente, al ser muy pequeña.
El resultado si es positivo es una línea rosa en el test al lado de la línea rosa de control, pero de intensidad mucho o algo más débil -dependiendo de los días de falta que se tengan- si es así, enhorabuena! estás embarazada 🙂 ; si saliese el resultado de color grisáceo junto a la línea de control se trataría de una línea de evaporación y el test no sería válido.

Los TO funcionan de forma diferente, se suele tomar la muestra a partir del mediodía, incluso recomiendan hacértelo a las 16 horas aproximadamente. A diferencia del test de embarazo, para que un test de ovulación se considere positivo, la línea rosada que aparece junto a la de control debe ser igual o más intensa. Si es más débil no es un Test de ovulación positivo y se está en días anteriores o posteriores a la misma.

Pongo una foto de una chica que me ha hecho el favor de subir las tiras, haciendo seguimiento de su ovulación y días fértiles, se ve genial y se explica perfectamente lo que es un positivo.

Como indicaba y se ve en la foto, los únicos que se podrían considerar positivos son los de día 16 y 17. Igual o más fuertes que la línea de control. El resto no.

Para adquirir estas tiras podéis pedirlas en farmacias, pero hay también farmacias online que suelen tener muchas ofertas y te lo entregan en casa.
Os dejo un par de enlaces, de todos modos si buscáis en Internet os salen muchos enlaces más donde encontrar, a parte de vuestra farmacia habitual.

FIDETEST
FARMATEST

Deja un comentario