Sello de Calidad: Chamogel primeros dientes

whatsapp-image-2016-12-01-at-22-41-56

Sello de Calidad: Chamogel Primeros Dientes

Participo en el Sello de Calidad de Madresfera, ésta vez con el Gel de Primeros Dientes CHAMOGEL de Mamá Natura. Este gel es un producto destinado a aliviar los dolores producidos en las encías por la salida de los primeros dientes.logo107x65

Se aplica sobre la encía inflamada para aliviar estos dolores, ejerciendo un masaje para extender el producto por la misma, que resulta muy sencillo por la textura del gel.

Tiene dos principios activos:

. El Pantenol o Vitamina B5 que ayuda a hidratar y regenerar el tejido de la encía.

. Extracto de hojas de Malva: que produce una película protectora, suaviza y calma el dolor de encías.

Ambos componentes no producen caries ni erosión en los dientes nuevos. 

Iinformación extraída de las especificaciones de la página Mamá Natura.

CRITERIOS A VALORAR

Ahora toca daros mi opinión. Como sabéis soy bastante estricta con la prueba de productos, los pruebo yo, los prueba mi marido y lo prueban los peques. (algunos productos sí, otros no). 

Os enumero de 1 a 5 (1 puntuación mínima, 5 máxima) lo que me a parecido cada uno de estos factores.

  • Eficacia. 5. 

Está destinado a bebés y niños, pero a mi justo estos días me estaba doliendo la encía en la parte de atrás, a causa de la muela del juicio. Me lo apliqué al final de la encía y se ha notado muchísimo la diferencia. Tiene un efecto calmante muy rápido y me evité tomar antiinflamatorio.

  • Textura. 5. Fácil aplicación y se absorbe muy rápidamente, también se disuelve rápido con la propia saliva y en escasos segundos no se nota. Sólo el efecto.

  • Sabor. 2. Si el producto fuera destinado a adultos no tiene un sabor desagradable, pero para los peques no opino igual. Les di a probar un poco, una gota de gel a los gemelos y no reaccionaron muy bien. Rechazándolo en un segundo intento

  • Presentación. 5. Tubo de gel de 10 gr. con aplicador. Mucho mejor que otras marcas que la cantidad de producto es excesiva y te sobra todo el tubo. En este sentido creo que han sido bastante sensatos en el tamaño y la cantidad de producto.

  • Modo de aplicación. 5. Al tener un aplicador, sale la cantidad de producto adecuado, en poca cantidad. No me veo poniendo directamente el producto desde el tubo a la boca del niño, pero si está bien para poner la cantidad justa en el dedo para proceder a la aplicación en la encía y el posterior masaje.

En resumen, todo bastante bien menos el sabor, que no nos gusta para los peques ni les gusta a ellos.

Espero que la información os sea útil, para amplicarla os dejo en enlace de Mama Natura

http://www.mama-natura.com/es/index.html

Y su Twitter por si tenéis dudas 🙂

https://twitter.com/MamaNaturaESP

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios

  1. casiprimerizos

    Jajaja, yo también lo probé, porque sino como iba a saber si funcionaba? Mi niño no habla! Pero debo tener las papilas gustativas estropeadas pk yo apenas le noté sabor, y al leerte a tí he visto que tiene más del que yo percibí… En fín, me ha gustado leer la opinión de una bloguera más experimentada, yo estoy comenzando como aquel que dice…

    • como dice mi padre, yo tengo un curso intensivo y ya me tomo las cosas de otra manera, en todos los aspectos! Todo llega chiqui 🙂

Deja un comentario