Revisiones durante un Embarazo Gemelar (parte 2)

Revisiones de Embarazo Gemelar 

2ª Parte

Durante mi último trimestre de gestación y a partir de la semana 34 se me hacía ecografía semanal, al ser dos presentan riesgos de cara a la última parte de un embarazo muy controlado y así se ve como están los bebés, si se diferencian en peso, y si alguno corre peligro; en general (todo los embarazos) se estudia como está colocado el bebé, si tienes líquido amniótico suficiente y como está la placenta en la eco de la semana 34 y posteriores.

Consejo durante las ecografías en gestación ya avanzada

Te doy un consejo muy serio si eres mami de múltiples. Por lo general, y en hospitales de la Seguridad Social que son “universitarios”, suelen ponerte a estudiantes en prácticas que no saben ni lo que buscan y algunos ni como usar el ecógrafo (a pesar de que tus revisiones se suponen de alto riesgo, y debería mirarte un ginecólogo o al menos estar supervisada la eco por uno), tardarán mil años!!!

Te cuento que hay un inconveniente ale estar tumbada boca arriba mucho tiempo; el peso del bebé, la placenta y todo lo que acompaña a un embarazo tan avanzado es grande, pues multiplícalo por dos!!! Se puede producir mucha presión sobre vasos sanguíneos importantes y provocarte malestar y más tarde mareos.

Por favor que no os pase como a mi, que me tuvieron 1 hora y 20 minutos de ecografía sin moverme boca arriba hasta que ya tuve que decir que por lo que más quisiesen me dejasen moverme durante ese transcurso de tiempo. Tú eres lo primero y tus bebés por delante de ti, luego está el estudiante y sus estudios y deberían enseñarles a tener más comunicación con la futura mami. (Eso también ocupará otra publicación, porque tela marinera).

Pruebas a partir de la semana 36

A partir de la semana 36 te hacen una prueba con una toma de muestra vaginal para saber si tienes el estreptococo, y así administrarte antibiótico durante el periodo de la dilatación en el parto, en caso positivo obviamente. Es para evitar, en caso de parto vaginal, sepsis en el bebé. En el caso de cesáreas programadas en múltiples, este prueba no es necesaria al no utilizarse el canal de parto habitual.

Los famosos monitores o correas (dependiendo de donde vivas lo he oído de una manera u otra) son dos sensores que te ponen en la barriga, en caso de múltiples son 3 o más (dependiendo de los corazoncitos a escuchar), atados por unas correas. Uno de los sensores mide las contracciones en la barriga, en caso de que el valor suba a 100 o más es una contracción, sino son contracciones normales del tercer trimestre. El otro sensor o sensores controlan la frecuencia cardíaca del bebé o bebés. Será así a partir de la semana 36  en caso de múltiples.

Espero no dejarme nada, porque pasan los meses y una se va olvidando je je. Te recuerdo que esto es lo que me hicieron a mi, no es una biblia ni nada a seguir paso a paso, exceptuando lo que hace referencia explícita a mi experiencia personal. Iré modificando en caso de errores, falta de información o que ésta sea errónea! 🙂

2 comentarios

  1. Pingback: Revisiones durante un Embarazo Gemelar (parte 1) - Mamá D Gemelos

Deja un comentario