Reflexiones de un sábado por la mañana

Reflexiones

Nos hemos levantado de un humor muy notable, será porque los niños deben saber que es sábado y se han despertado casi a las 11 de la mañana y claro, hacemos colecho en esta casa y mamá (pobrecita) se levanta con ellos. Es un sacrificio que tengo que hacer por su bienestar y que no se despierten(supongo que lo estáis leyendo en todo de humor, que es lo que pretendo). 😀

Hemos empezado el desayuno y he puesto los dibujos! Para una peli de disney que no he visto, la veo casi acabando y he cometido un error garrafal, justo en el final cuando estaba en el momento más interesante, G1 se ha sentido atraído por el botón rojo del mando, que le llamaba, “apriétameeeeee!” y ha apagado la tele! GRRRRRRRR… menos mal que en Disney se repiten más que el ajo y la veré otro día.

Sobre los Gemelos

A parte de madre soy corresponsal en el National Geographic en Twinland y quiero transmitiros mis observaciones, por si os sirve y/u os tranquiliza. (aplicable a 1 sólo hijo)

1.- No os preocupéis por si no se sientan, gatean, caminan cuando “se prevé” que lo hagan, porque basta que le consultéis al pediatra algo concreto, para que al día siguiente se pongan a hacerlo. No falla. ASí que si estáis preocupadas, pedid cita al pediatra, que le quitará importancia y al día siguiente lo harán 😀 Como si nuestros hijos les escuchasen, a mi me ha pasado así. Creo sinceramente que lo hacen a propósito

2.- Si tienes gemelos, siempre pensarás que uno va más adelantado que otro. Se lo he comentado a mi padre, y como persona sabia que es me dice ” eso cualquier día se da la vuelta y se cambian los papeles”, y creo que además de al pediatra también escuchan a mi padre a través del teléfono, cuando yo no los veo porque no falla! Así que no te preocupes, que entre ellos se ponen al día con unos días de diferencia.

3.- Gemelos, esos pequeños enanitos que en lo único que se parecen es en el físico. Gustos diferentes, humores diferentes, características que les definen. Luego es obvio que tienen comportamientos similares o idénticos. Luego pasa que desde que son pequeños duermen en la misma posición o se mueven a la vez estando dormidos con el mismo movimiento. También he observado que si mamá sale de la ecuación para dormir, duermen pegados siempre, uno encima del otro.

ojú como me enrollo…

4.- Van a 1 o varias cosas nuevas por día, así ocurre desde que aprendieron a caminar. Es levantarse por las mañanas y ver qué nos depara hoy. Una nueva palabra, que te avisen cuando empiezan sus dibujos favoritos, esos de los que siempre te escuchan cantarles la intro. Aplaudir tras una canción que les gusta, bailar, motricidad fina, apilar cosas, guardar objetos donde no toca, poner patas arriba la casa. Siempre intento ver el lado positivo a todo lo que hacen porque la verdad es que es muy divertido.

5.- A partir del punto anterior, me he dado cuenta que para que aprendan es mejor dejarles experimentar, como ayudarles a beber en vaso normal, dejarles cubiertos para que coman sólos (todo lo anterior con vigilancia) que suele funcionar para que prueben nuevos alimentos y así no “obligarles” a comérselo. Que se pringuen que jueguen para que por sí solos aprendan nuevas cosas. Realmente es porque si lo hago yo no me hacen ni caso!! XDDDD

IMG_6294

Conclusiones

(que sino me enrollo)

Disfruto de los peque cada día, así hago desde que nacieron. No tengo prisa porque hagan cosas nuevas, porque todo llegará. Todo tiene su tiempo y si lo pienso luego no puedo dar marcha atrás. Así que los disfruto así como están ahora porque nunca volverán a ser bebés.

Los miro jugar o las caritas cuando ellos no estén pendientes de mi. Es tan bonito verlos desarrollarse, gesticular, reaccionar con sus nuevas aventuras que es algo digno de ver y disfrutar.

Si vienen a buscarme, dejo lo que estoy haciendo (a no ser que sea algo que sea imposible dejar) y juego con ellos, canto, bailo, vivo mi segunda infancia. Algún día me dirán “mamá! me voy con mis amigos” y pensaré que se ha pasado volando, así que yo pienso disfrutar de ellos cada minuto que pueda, por muy cansada que esté. Lo demás puede esperar, ellos no.

Final

Por ahora nada más, como siempre no apunto en mi “cuadernito de apuntar cosas chachis” todo lo que se me ocurre para un post, y como siempre, tras publicar me doy cuenta de haber dejado un montón de cosas atrás. Pero así tengo para dar la tabarra otro día más, bajo otro título,  y porque dosificando todo va mucho mejor.

Feliz fin de semana!

2 comentarios

  1. Como siempre me encanta leerte y que nos cuentes tu día a día con los pequeños, que razón eso del pediatra, parece que los llevas y al día siguiente solucionado, yo a veces pienso, ¿tendre micrófonos en casa? Je je. Besos reina!!! Pd me tengo que poner al día con tu blog….

Deja un comentario