Opinión sobre Champú – Gel de baño

Hola!
Ya me toca hablar de nuevo sobre productos que voy usando con mis nadadores de bañera. He probado varios y tengo Pros y Contras de cada uno de ellos. Así que allá voy…

Gel – Champú de Suavinex

Empiezo por este porque fue el primero que probé cuando me regalaron la cesta de los pequeños. Me gusta porque el olor es muy suave y no deja perfume en la piel de los bebés y protege el manto ácido de su piel. Hipoalergénico como todos, y tiene una fórmula sin jabón, por lo que no genera esa cantidad de espuma que los otros. Va bien para la piel de los bebés, queda muy suave, ph 5.5 y tiene camomila. Lo de la espuma es un pro y una contra, porque me da la sensación de no limpiar bien al bebé y gasto más de lo necesario, ya que para conseguir algo de espuma tienes que poner bastante cantidad en la esponja; pero es mejor para retirarles el champú. Viene con dosificador lo que resulta muy práctico. Junto a Mustela, es el más recomendable los primeros meses.

Gel – Champú de Chicco

Lo probé cuando los peques tuvieron unos meses más. Hace el efecto contrario a Suavinex, hace muchísima espuma y deja olor en la piel, no me termina de convencer recién bañaditos, y menos los primeros meses cuando son tan pequeñines, luego huele más o menos bien. Lo que hago es no ponerle colonia después, queda muy cargado. Viene con avena y caléndula y es libre de parabenos. Suele gustar mucho esta marca, la usaré pues tengo 2 botes, pero no sé si luego la compraré. La parte buena es que aunque haga espuma no enrojece los ojos de los bebés al lavarles la cabecita. Está bien exceptuando el olor, pero ya sabemos que ésto último es también una cuestión de gustos.

Gel Dermo-limpiador de Mustela

Pedí muestras en la farmacia, los botes chiquititos de 50ml. Es un término medio entre los otros dos. 0% parabenos e hipoalergénico como los otros. Es espumoso pero no tiene jabón, pero hace más espuma con menos cantidad que Suavinex pero menos que Chicco. Y en cuanto al olor, también se queda entre los otros dos, el olor es mucho más suave y agradable.

Por ahora llevo probados estos tres. Iré cambiando ya que hay mucha variedad, pero supongo que será más adelante porque aún tengo entre los 3 para parar un carro, y eso que son 2 gemelos y no escatimo en baños.
Cada uno tiene algo bueno y algo malo, quizás el más equilibrado sea el de Mustela, pero tampoco me desagradan del todo los otros dos.

4 comentarios

  1. Cuando Paula nació empecé a bañanarla con el gel de mustela y me iba muy bien, pero con el cambio de tiempo, en verano, empezaron a salirle unos granitos y compré el gel de Suavinex y la verdad es que se le fueron todos. Me gusta, además, la formula sin espuma, aunque hay una fórmula nueva con espuma que ha salido hace poco.
    Últimamente estoy probando el champú de Nenuco. Voy a acabar la botella, pero no creo que vuelva a comprarlo. Buen post!

  2. Nosotras sólo hemos usado Nutraisdin y me encanta, es muy suave, hace espuma aunque no demasiada y huele muy bien, además cunde un montón!

  3. Yo soy fan de BABÉ y de Mustela.
    Es esta pagina tienen muy buenos precios http://www.parafarmaciacuidate.com
    Saludos.

  4. muchísimas gracias por el comentario y el enlace! un saludo 🙂

Deja un comentario