Mi Salud Posparto

Mi salud Posparto

Hacía días que no escribía pero he estado adaptándome a la adaptación de los gemelos a la guardería y acostumbrándome a no tenerlos por la mañana, así que decidí ponerme en marcha y cuidarme a mi un poquito tras 21 meses de dedicación exclusiva a los gemelos. Así que ya llegado la hora de hablar de mi salud posparto.

Revisiones

Como siempre hay varias fechas claves en las que los papis nos ponemos en marcha para perder peso o cuidarnos.

1.- Año nuevo
2.- Operación Bikini pre verano
3.- Operación voy a quitarme todo lo que he ganado en verano.

En mi caso no se trata de comer bien, o empezar a hacer deporte. Mi problema es que me han empezado a aparecer algunos dolores crónicos que antes no había padecido nunca.

Mi intención es empezar a nadar, como ya pudisteis ver en mi primer intento de toma de contacto con el agua, acompañada por El Hombre Palet (saludos pareja); me noté muy cansada por el aumento de peso, por la dejadez sobre mi misma y porque mi recuperación me está costando más de lo normal.

Como buen deportista o cualquier persona que piensa empezar a hacer algún deporte, es importante hacerse un chequeo físico. El más claro ejemplo es el de los futbolistas cuando fichan por un equipo y les hacen (para dar publi a las compañías de seguros médicos) un chequeo completo.

2 especialidades por las que voy a pasar

Ayer fui a Biomec Sport, aprovechando que han abierto clínica cerca de mi casa y que el que hace las pruebas es amigo mío. Una persona muy formada y con muchos conocimientos sobre biomecánica y Podología deportiva.

mv4haep1_400x400

Si soy sincera entré por casualidad unos días atrás, pero quise informarme de los tratamientos y acabé pidiendo cita porque me pareció un precio muy razonable por el estudio y plantillas que me iban a realizar, y tras la visita de ayer, me parece hasta barato.

Ahora os cuento más sobre eso.

La segunda especialidad es Fisioterapia para la pared abdominal y la pelvis, según tengo entendido no controlo esa zona ni un poquito y me está empezando a causar problemas de dolores de espalda crónicos y hay que poner remedio a ello. Me tienen que enseñar los famosos ejercicios Hipopresivos, aún estoy valorando con qué especialistas lo hago, ya os contaré más adelante.

En cuando a este tipo de ejercicios, se recomienda que no los miréis por vuestra cuenta en internet, porque al no saber hacerlos bien puede ser incluso contraproducente. Consultad con especialistas y que os enseñen bien como ejecutarlos para mejorar la pared abdominal incluso el suelo pélvico.

Podología deportiva

Bueno, os cuento que ayer fui al final ha hacerme el estudio y menos mal que no se me ocurrió empezar por mi cuenta a correr ni a ningún ejercicio de esfuerzo (quitando natación que es buenísimo para todo). Resulta que estoy desequilibrada totalmente, piso para dentro, piso mal, mi equilibrio es un desastre, no controlo para nada la pelvis ni abdomen ni lumbar, creo que se llama CORE si no recuerdo mal.

A consecuencia de todo lo mal que camino me está saliendo un juanete -a mis casi 35, snif snif :'( – así que me están haciendo unas maravillosas plantillas para intentar corregir al máximo todos mis defectos, y me van a dar unos ejercicios personalizados para mejorar mi condición física.

Cuando ya tenga controlado tanto la postura como todo el abdomen esperaré a luz verde para que me digan que puedo empezar a hacer ejercicios, como correr, de forma más adecuada.

Os iré contando los avances y os animo a realizaros revisiones sin consideráis que tenéis problemas físicos que se vuelven crónicos tras el parto.

Deseadme suerte y cuidaos mucho!

 

 

 

2 comentarios

  1. Mucho ánimo guapa. Tus peques están preciosos!!

    No sé por qué no recibía tus news, me he pasado de nuevo, y me he suscrito de nuevo.

    Un abrazo

Deja un comentario