Marketing Digital: una opción interesante para madres

Marketing Digital: una opción interesante para la conciliación

¿Por qué formarse en Márketing Digital?

Hay algo que tenemos en común muchas de nosotras, el uso cada vez mayor de las redes sociales para difundir nuestros contenidos. Desde empezar un blog, estar en twitter compartiendo experiencias y consejos con otras madres, subir fotos de nuestro día a día, aficiones, productos. De alguna manera siempre estamos conectadas a algo. Y si invertimos tal cantidad de tiempo…  ¿Qué pasa si te digo que esa fascinación por el mundo digital pudiera orientarse a algo realmente productivo? 

Tras la baja por maternidad, algunas madres vuelven a sus puestos de trabajo pero otras, como es mi caso, fuimos despedidas durante el embarazo, o bien decides no quieres reincorporarte para la crianza exclusiva de los peques,  y en algún momento buscamos aprender desde casa. Buscamos salidas como vivir del blog a largo plazo, pero con el mercado que hay aquí, la cantidad de blogs de maternidad, etc., no considero que hoy en día sea una opción muy viable.

Siempre podemos montar una tienda, que con poco coste y algo de publicidad suele salir adelante, pero ¿por qué no convertir nuestro tiempo en Redes Sociales, que es algo que nos gusta, en nuestra profesión?  Mientras más se acerca la etapa en la que cambias el chip y te animas a emprender, se te plantean las siguientes preguntas: ¿Qué quiero hacer? ¿De verdad quiero estudiar esto?, ¿En qué me formo? ¿Trabajaré en algo que no me apasiona toda mi vida?

Quiero darte cuatro opciones muy interesantes y e igual de válidas para que las madres hagamos nuestra profesión de  esa pasión por Internet y a la vez podamos ingresar en el mercado laboral en empresas de marketing o  bien trabajar desde casa como freelance.

La situación actual es que en todas las redes sociales, en el plano digital estamos rodeados e incluso necesitamos para nuestra visibilidad la publicidad. Nos llegan y enviamos diariamente algún correo con una oferta y siempre estamos viendo promociones en Facebook e Instagram. Formarnos en Marketing Digital nos capacitaría para ser un profesionales en un sector cada vez más amplio y ojalá que en un futuro exitosas, tal como está a día de hoy el mundo de las ventas. Quizá lo más recomendable para las principiantes es hacer un Curso Community Manager gratis, esta formación los capacita en estrategias de manejo de redes sociales, seguramente pensarás que ya tienes “algo de experta” en eso porque todo el día estás inmersa en redes, sin embargo el secreto detrás del éxito de una cuenta en redes es una buena estrategia, y eso es exactamente lo que aprenderías en dicho curso.

La segunda mejor opción para principiantes es un Curso de SEO gratis, donde se estudia la forma de posicionar una web  entre los primeros resultados de búsqueda para los motores más usados a nivel mundial: entre ellos Yahoo, Bing y por supuesto, Google. ¿Qué tiene eso que ver con el Marketing y por qué es beneficioso? Sencillamente porque mientras más arriba estés en los resultados de búsqueda, mayores visitantes llegarán a tu página y mayores serían las posibilidades de venta. Piénsalo ¿Cuántas veces has pasado de la tercera página de Google?

Además de estos dos cursos iniciales, también es recomendable echarle un ojo a los Curso de Ecommerce gratis, ya que este tipo de formación es un poco más tecnológica, por ponerlo de una manera, pues prepara para que se sea capaz de diseñar su propio sitio web enfocándose en elementos que intervienen en el posicionamiento en buscadores del que te acabo de hablar y en estructurar el portal de manera que el visitante se sienta cómodo en él y permanezca suficiente tiempo ahí como para tomar la decisión de compra. Interesante ¿No crees?

Finalmente, si te interesa tomar una opción más completa, puedes escoger el Master de Marketing Digital Online, donde podrás estudiar desde tu ordenador, smartphone o tablet todo lo relacionado a la gestión digital, publicidad en línea, emprendimiento, diseño web, posicionamiento y redes sociales, básicamente esto y todo lo que incluyen los cursos anteriores.

Espero estas cuatro opciones sean de ayuda para ti como mamá, una ayuda para aprovechar tus propios intereses en las redes, para un desarrollo profesional en un futuro próximo. ¡Atrévete dando el paso! Introdúcete en el Marketing Digital desde la comodidad de tu hogar y da el primer paso. 

Cuéntame si ya te dedicas a ello en los comentarios, si tienes pensado tomar esta opción para emprender desde casa y conciliar.

 

3 comentarios

  1. Son ideas estupendas para mejorar la presencia en redes y darle un toque profesional al blog. Me ha gustado mucho tu enfoque.
    Por cierto, el máster está genial

  2. Me encanta Marta , gracias por compartir esta información
    La formación es primordial siempre
    Son totalmente gratuitos ??
    Un besazo 😘😘

  3. Si, si tienes dudas, dándole a los enlaces tienes forma de contactar con ellos. Luego hay cursos más específicos de pago y el máster en márketing digital. Habla con Natalia de escondite de mamá (red blogueras x el mundo) para más info sobre cursos gratuitos 🙂

Deja un comentario