Manchados en el 1º Trimestre embarazo

Los manchados en el embarazo durante el primer trimestre de gestación son sin duda el mayor temor de las embarazadas. Se pueden producir por muchas causas, yo os puedo hablar de 2 que son las que pasé yo.

En mi primer embarazo, que acabó en huevo huero, manché ya a partir de la semana 10. En ese caso se trató de un manchado que indicaba que mi cuerpo empezaba a expulsar lo que no iba bien; aún así fue un manchado normal, no abundante como una regla, así que me fui al hospital donde me confirmaron el huevo huero y me programaron el legrado al estar ya casi en la semana 11 de gestación.

En el embarazo de los gemelos empecé a manchar y sangrar también en la semana 10, pero al examinarme no había restos de hematoma ni sangrado activo así que me mandaron reposo relativo, sobretodo ya sabiendo que venían dos y era un embarazo de alto riesgo. Cesaron al par de semanas y todo continuó bien.

Los sangrados pueden ser varios tipos:
– Un manchado como de sangre vieja o marrón o bien un sangrado activo rojo. Te suelen recomendar que no se vaya a urgencias si no es un sangrado abundante, yo fui con manchados leves pero una se queda más tranquila y creo que eso es más importante durante un embarazo, estar tranquila y poder disfrutarlo.
– También se puede tratar de un hematoma en el útero y recomiendan reposo absoluto hasta reabsorción, otras veces tan sólo es alguna rotura de capilares sin importancia, por implantación o por la misma dilatación del útero, y es una sangre vieja o marrón que se suele ir sólo.
En cualquier caso es necesario que realicen una ecografía para determinar el tipo de sangrado que es, la gravedad, el reposo necesario y si procede una baja médica (en caso de trabajar).

El reposo relativo es llevar una vida normal pero tranquila y sin coger pesos ni realizar esfuerzos
El reposo absoluto es guardar cama hasta que desaparezcan los sangrados y el motivo causante.

Ante cualquier situación así hay que ir a urgencias para que determinen el caso y te pauten lo mejor para disfrutar lo antes posible del embarazo, puesto que los primeros meses son los más importantes y delicados.

2 comentarios

  1. Y q mal se pasa con los manchados…. Pero por suerte todo salió bien 🙂

  2. si! ya tienes a tu campeona contigo 🙂 disfruta de esa niña preciosa!

Deja un comentario