Limpieza de biberones y tetinas

He tenido que usar con asiduidad los productos de limpieza de biberones, porque la limpieza como todo lo demás también ha sido doble.

Usé varias marcas de escobillas de  limpieza de biberones y al final la que más me ha gustado es la de BébéConfort, que es el que sigo usando. La mayoría vienen con una esponja pequeña en el extremo, la escobilla en sí para los laterales del biberón, el alambre de la misma y el mango; respecto al alambre, éste se ha acabado partiendo, supongo que por la brega que le he dado con todos los biberones que he limpiado.

Foto de la página bebitus.com
La escobilla de BébéConfort viene con refuerzo que también hace de mango y llega hasta el extremo del cepillo, lo que  lo hace más resistente a partirse; la esponja se asemeja más a una de baño y es mucho más moldeable entrando en la tetina del biberón, a parte las otras esponjas se acaban despegando del extremo de la escobilla o se deforman, mientras que ésta permanece como el primer día. Otras escobillas vienen con un cepillo pequeño adicional en el extremo del mango, que sirve para las tetinas, pero no me gusta como funciona, porque en la punta viene el alambre doblado y no limpia bien la zona que debería limpiar, (siendo la más importante), la zona del agujero de la tetina, a la que al final acabo dando la vuelta para limpiarla mejor.

Foto de la página oficial de suavinex

En cuanto a la esterilización, me quedo con el esterilizador para microondas de Suavinex; es muy práctico y rápido. Introduces todos lo que quieras esterilizar en su bandeja, viertes en su interior un vaso de agua, programas 5 minutos de microondas a máxima potencia y listo… Aviso de que reviséis si las tetinas o chupes o cualquier otro artículo que vayáis a meter puede ser esterilizado de este modo; que fui muy bruta y metí unos accesorios de los chupes y se me quedaron encogidos y deformes, inservibles vamos! (ya sabéis, la prueba y error con algunas cosas). Viene con la pinza para no quemarse al sacar las cosas, si lo acabamos de sacar del microondas.

Un saludo 😉

Deja un comentario