La Guardería: Las Caritas

La Guardería

Publicaciones periódicas donde pongo los avances de mis pequeños en la guardería, primero con la adaptación y ahora con los temas que considero relevantes o me despiertan interés.

La Carita Roja

Han sido 5 en dos semanas las veces que ha venido uno de los gemelos con la carita roja en la mano. El Motivo: en la mayoría de veces por romper el mural que cuelgan de cada tema, para enseñarles los objetos o en este caso las partes de la casa.

Sé que me matarán las seños, pero viendo el mural y con esas vallas simulando etiquetas arrancables, yo también hubiese tirado de ellas. Son como los anuncios que ponen en las farolas ofreciendo algo y cada tira con el número de teléfono. Pues algo así.

Yo hubiese tirado, así que supongo que el peque ha salido a su madre, qué le vamos a hacer!

Es curioso porque después de la 4º carita roja el peque reaccionó. Fue un martes y en el desayuno se plantó en medio de la cocina llorando en el suelo de rodillas y no había quien lo levantase de ahí. 

También coincidió que al llegar a la guardería se puso a llorar. Se lo comenté a la seño y llegamos a la conclusión de que el peque estaba asimilando las caritas rojas y que lo riñésemos. Casualmente a partir de ese día, como si nos hubiese escuchado, empezaron a llegar caritas verdes a casa.

Pero… llegó el Viernes! Aviso previo de que no pusiésemos merienda en las mochilitas que había cumple. Al recogerlo 2 caritas rojas, una en cada mano.

Según parece el gemelo en cuestión había cogido la corona de cumpleaños de una de las dos nenas que lo celebraban y la rompió. 

Conclusión

Ahora viene mi conclusión. Mis hijos no suelen pegar ni romper cosas de otros, ni si quiera entre ellos. Fue reprendido por lo que hizo, en la guarde, en casa y por partida doble (primero mamá, luego papá)… aunque por lo bajito te diré que esa peque, nada más empezar el cole, le pegó un tirón de pelo a cada uno. Eso fue el día de la presentación, con padres presentes.

Poniéndole un toque de humor creo que mi peque se vengó en plato frío. Pero esto que no salga de aquí eh? 😀 Son conjeturas… pero mi mente quiere pensar en su mundos de yupi que mi enano se vengó de parte de los dos hermanos  jajaja

Caritas verdes

El otro gemelo solo ha traído la mano sin carita por devolverla a un peque en el periodo de adaptación, nunca más! Trae las caritas verdes más redonditas del mundo, se porta bien, y la única vez que le han pegado (ellos dos son de los peques de la clase) la ha devuelto. Esto es sinceridad, me podéis criticar más o menos pero ellos nunca pegan si no les pegan, pero se saben defender y eso me gusta. 

He insistido en si puedo hacer algo para las caritas rojas de mi peque, pero  según parece es adaptación y se va portando mejor y haciendo caso… De la última carita roja han pasado unos días, ahora llegan las verdes, espero que por mucho tiempo.

Acerca de mi opinión sobre el bullying en el colegio

Son muy pequeños y aún no tengo, por suerte, que pensar en eso.  

Si fuesen víctimas de #bullying mi postura sería esta:

 

Si por el contrario fuesen los acosadores, mi postura sería ésta:

http://www.laverdad.es/gente-estilo/201603/11/madre-humilla-hijo-facebook-20160311111930.html

más que humillar sería darle una lección, no sé si “tan pública” pero seguro que pondría medios para que no volviesen a hacerlo. Últimamente hay mucha revolución sobre cómo educar a los niños y tengo claro que hay que enseñarles valores, educarlos en condiciones  y si puedo que podré, apuntarles a algún deporte para que crezcan con unas normas, una disciplina deportiva que centra mucho a los niños.

Cual es vuestra postura?

Os pido perdón por el súper rollo de hoy, es de esos días que enlazas cosas y no paras 🙂

2 comentarios

  1. Bonito blog
    Muy interesante, mi hijo inicia el kinder y también ya sufrió que alguien le diera en la cara, pero su actitud me encanta, le preguntas quienes son tus amigos y dice que ese niño es su amigo aunque le pegó. Bueno no sé si esta bien, pero a mi me agrada

  2. La verdad que yo eso de las caritas rojas y verdes no lo entiendo mucho, pero bueno, no se.
    Es muy interesante el post.

Deja un comentario