La Guardería – 6ª Semana – La trona

La Guardería

Resumen de la adaptación a la guardería de los gemelos semana a semana. Ya vamos por la 6ª y preparando la 7ª, te quedas? Puedes pasarte por semanas anteriores empezando por aquí.

trona-monito

La trona

En las frase “no participa y la trona” se puede resumir la sexta semana de guardería, a la que ha asistido solo Monito, porque Lorito ha estado sin diagnosticar de Otitis durante una semana, con fiebre y en casa.

Coincidió con un día intermedio festivo, pero los días restantes asistió el peque de los gemelos cada día y, al salir de la guardería, la seño me comentó que era muy independiente, que va a su bola, pero que también es normal por el momento y debido a la adaptación.

Cuando los demás se sientan a merendar alrededor de la mesa, el campa a sus anchas por la sala o se acerca sólo para que le den la merienda, pero de pie.

Como consecuencia han decidido sentarle en trona en todos los instantes de la mañana en que deben permanecer sentados y quietos.

Consecuencias de la trona

Como consecuencia, Lorito lleva cada mañana la trona arrastrando hasta su seño para que lo suba, como diciendo “este es mi sitio”,y recientemente en casa está empezando a repetir el comportamiento.

Suele trepar por el sofá que está próximo a sus tronas, que tenemos apoyadas en la pared por el desuso; él se sienta y se queda ahí durante un rato.

No sabemos si es que le da tranquilidad, seguridad o lo hace ya por costumbre. Es un misterio pero es divertido.

Ayer hasta se quedó dormido en la trona y empezó ahí la siesta. Todo un personaje.

Seguiremos informando de la 7º semana, te quedas? (aunque ya van por la octava y me pilla el toro)