La Guardería – 5ª Semana – Los amigos

children-playing-1383514_960_720

La Guardería

Resumen de la adaptación a la guardería de los gemelos semana a semana. Ya vamos por la 5ª y preparando la 6ª, te quedas? Puedes pasarte por semanas anteriores empezando por aquí

Los amigos

Durante la quinta semana la adaptación ha sido progresiva, empezando por un lunes llorón y acabando en un viernes espectacular.

Justo a mitad de semana Lorito que suele ser el que entra siempre llorando, entró a la guardería extrañamente feliz, y Monito que suele ser el que abre la puerta y entra en plan -“me voy a jugar!” entró llorando. El mundo del revés.

Las mamis y una servidora nos hemos dado cuenta de que se suelen contagiar tanto a la entrada como a la salida, confirmado por la “seño de la guarde” porque a los 2 minutos de reloj están jugando alegremente.

El jueves y el viernes de la semana pasada coincidieron con un amigo en la entrada con el que parece que se llevan bastante bien. Se hicieron señales en plan “mira mi amiguito!!” y extrañamente entraron los tres contentos como unas castañuelas.

teddy-1361397_960_720

Conclusión

Los amigos que van haciendo influyen en la adaptación a la guardería. Me he dado cuenta que si coinciden en la entrada con alguno con más afinidad, es como si llegasen al parque a jugar. En cambio, si son con compañeros que no tratan tanto y alguno de ellos llora, se va contagiando aunque los peques estén ya completamente adaptados.

Curiosidades de las que una se da cuenta (y otras mamis también) del final de la adaptación de los pequeños a la guardería.

Ya hacen grupitos, se puede ver en las reacciones, en las fotos que nos manda la “seño” al finalizar la semana. Una se da cuenta de que siempre se sientan más con algunos niños que con otros. Que salen con 3 amiguitos en concreto en todas las fotos y en las otras fotos se ve al resto de los niños también con sus afines.

Misterios de las relaciones humanas de niños de 2 años, verdad?

Es curioso como se agrupan sea la edad que sea, con los que consideran que se llevan mejor y reaccionan, al ver fuera de la guardería a aquellos con los que tratan más, con una sonrisa, siendo un llanto cuando son más desconocidos para ellos.

Seguiré informando del comportamiento particular de mis pequeños gemelos y las relaciones humanas tempranas.

Deja un comentario