¿La era de los #Microinfluencers?

 

Se están produciendo cambios durante éstas últimas semanas que afectan directamente a los grandes influencers de todos los sectores. Varias noticias publicadas la semana pasada indicaban cambios en las políticas de EEUU para hacer publicidad en aplicaciones como Instagram, donde habría que añadir la etiqueta #ad para desvelar la publicidad encubierta de las grande estrellas, que presentan marcas en las fotos, sin que apareciese la palabra “publicidad” en la definición de las mismas.

Reconozco que no soy experta en marketing pero me ha llamado mucho la atención ver  noticias similares durante estos días, sobretodo cuando hace poco alguien a quien sigo en instagram colgaba una foto felicitando “el día de…” aprovechando para publicitar las gafas que llevaba puestas. Fue algo sobre-actuado o antinatural, quedaba fatal pero ahí estaba el anuncio.

Microinfluencers

Microinfluencers es la palabra del momento! Influencers más modestos, hablamos quizá de gente que en redes sociales cuenta con una cifra de seguidores que ronda los miles y no los millones; siendo lo que buscan ahora las marcas porque contienen sectores de mercado más concretos con los que trabajar, ya que suelen representar temáticas mucho más concretas y sus seguidores tienen un perfil específico o gustos similares.

¿será un cambio definitivo? ¿cuanto tardaremos en ver los cambios, si es que se producen?

¿Se está valorando al fin más los seguidores ganados a pulso y con trabajo duro, frente a Influencers del momento que suben y bajan como la espuma?

Mi opinión sobre este cambio

Estoy deseando saber hacia donde tira la nueva tendencia. Os preguntaréis porqué saco este tema en un blog de Maternidad y Crianza, siendo una publicación de opinión; pues la verdad es que quizá tras esta noticia se encuentre la luz al final del túnel de muchos que trabajan tanto en sus blogs o redes sociales, gente con sus seguidores fieles tras años de trabajo, pero que son más modestos que las estrellas internacionales y que las marcas ignoran u ofrecen precios muy bajos por publicaciones, aprovechando que no todos pero sí la mayoría, intentan (y me incluyo) ganarse la vida con esto, o al menos complementar sueldos familiares, porque conciliar en este país es imposible tal y como están las cosas actualmente.

¿Seremos afortunados y se nos tomará en serio? No sería genial profesionalizar el sector, tener como en otras profesiones un listado de precios sobre nuestro trabajo, tiempo, la calidad y el mimo que ponemos en todo lo que hacemos? Nos ahorraríamos en un futuro que nos vayan tanteando, ofreciendo el mismo tipo de publicación o acuerdo a varios, a ver a quién se la cuelan por las escuadra al mínimo precio posible, que es lo que pasa en la actualidad.

¿qué opináis al respecto?

 

 

6 comentarios

  1. A ver qué pasa al final!
    Un saludo

  2. Yo no sabía nada… últimamente vivo ajena a todo 😯
    La verdad es que estaría bien que se valorase el esfuerzo y el mimo que los pequeños habitantes del mundo 2.0 le ponemos a lo que hacemos.
    Un abrazo

  3. Pues ojalá así sea!!! 😉

  4. Hola guapa

    Otro gallo cantaría desde luego.

  5. Pues sería todo un acierto, no solo porque así por fin podríamos tener un dinerito extra y sumarlo a nuestros minisueldos sino porque creo personalmente que nos lo curramos mucho más y merecemos que nuestros esfuerzos se tengan en cuenta. Los microinfluencers buscamos calidad y no cantidad y eso siempre es mejor para cualquier empresa que quiera promocionar un producto específico. Menos siempre es más. jejeje

  6. Cuentos de amatxu

    Pues ojalá, ojalá llegue el tiempo del cambio y las marcas comiencen a fijarse en otros blogs más modestos para realizar sus campañas…pero ya se verá, aunque no sé, lo veo complicadillo

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