Juguetes para Bebés más vendidos – Estudio de Bebitus

 

Bebitus, la tienda online líder en productos de puericultura, ha identificado los juguetes preferidos en la franja de edad de 0 a 3 años, y presenta el estudio de los realizado de Juguetes para bebés más vendidos.

Las alfombras de actividades se consolidan
como los juguetes para bebés más vendidos

Dicen que los niños y niñas de hoy en día solo juegan con los móviles, tabletas y videoconsolas. Sin embargo, la realidad parece ser diferente de acuerdo con los datos que ha dado a conocer Bebitus, la tienda online de productos para bebés líder en el sur de Europa.

Este e-commerce ha analizado las ventas de juguetes en la categoría de 0 a 3 años, con resultados reveladores. Las conclusiones señalan que indudablemente existe un regalo “estrella” para esta franja de edad: las alfombras de actividades, seguidas por los peluches, los triciclos y bicicletas y los libros.

La popularidad de las alfombras de actividades (14,3 % de las ventas de la categoría de juguetes en el último año) se mantiene estable desde la creación de la tienda online Bebitus en 2011. Este tipo de superficies que incluyen colores, juegos y texturas están pensadas para fomentar la motricidad y estimular los sentidos de los bebés en sus primeros meses de vida. Además, ofrecen un entorno cómodo, seguro y agradable para poder moverse con total libertad y aprender a darse la vuelta, arrastrarse, sentarse o empezar a gatear. 

“Las alfombras de actividades se han convertido en un complemento imprescindible para los primeros meses de vida de los bebés y desde el primer día son el juguete más vendido en nuestra tienda online para los niños y niñas de hasta tres años”, explica Alexandra Viguera, Directora de Operaciones de Bebitus. “Es positivo porque estos juguetes fomentan la motricidad y el desarrollo sensorial de los más pequeños, que aprenden a jugar y explorar el mundo que les rodea en un entorno amigable y perfectamente controlado”.

2º Producto más vendido

El segundo tipo de juguete más comprado por los padres y madres son los peluches (13,9 % de las ventas), un clásico que nunca pasa de moda. Estos juguetes tiernos y suaves, se convierten desde el primer día en el compañero inseparable de los bebés cuando juegan, duermen y descubren su entorno.

3º y 4º Lugar en ventas

En tercer lugar, destacan los triciclos y bicicletas (6,4 % de las ventas). Dentro de esta categoría, la popularidad de las bicicletas sin pedales no ha parado de crecer en los últimos dos años y se convirtieron en el juguete más vendido en la tienda online de Bebitus en las últimas Navidades. Este tipo de bicicletas, pensadas para usar a partir de los tres años, enseñan a los niños y niñas a mantener el equilibrio y controlar la velocidad, los giros y la frenada. Son aspectos que luego facilitan aprender a montar en bicicletas de pedales.

En cuarto lugar de las preferencias de las mamás y papás que compran en Bebitus en la categoría de juegos figuran los libros (4,3 % de las ventas), de los que existe una gran variedad pensada para estimular a los bebés, fomentar sus habilidades motrices, despertar la imaginación y la afición por la lectura.

Más información en www.bebitus.com

 

Un comentario

  1. A mi hijo siempre le han gustado mucho los cuentos y los encajables (tiene ya casi 3 años). Le compraron una manta de actividades cuando era bebé y no le gustó especialmente 😆 para gustos, los colores.

Deja un comentario