EL TEMA DE LA SEMANA #7: ME GUSTARÍA CAMBIAR. UNA MIRADA AL INTERIOR DE LA MATERNIDAD

el-tema-de-la-semana-papasblogueros

Si hay algo que cambiaría sin duda alguna es mi postparto. Fue una cesárea sin complicaciones pero la llegada de los gemelos, más todos los que quisieron  venir a verlos, sin acordar horarios de visitas o de forma escalonada, hicieron que al final del primer día tuviese al gemelo mayor con febrícula, 37,7 y al pequeño con bajada de azúcar e ingreso en  la UCI de neotanos.

A la mañana siguiente yo caí desplomada en el baño de la habitación, en el hospital, con la reprimenda correspondiente de mi ginecóloga y la prohibición de visitas durante el resto del ingreso. ESo es lo que debería haber hecho yo desde el principio.

Me gustaría cambiar aquellas horas de la tarde del primer día de mis gemelos, ellos hubiesen estado mejor y siento que no los protegí como debería. Que me separasen del pequeño durante 2 días me dolió en el corazón y me sentí culpable porque quizás al estar medio dormida y sin tranquilidad en la habitación, fueron los desencadenantes de su bajada de azúcar y debería haber sido todo de otro modo.

Lloré muchísimo y más cuando lo vi con la sonda en la nariz para comer la primera tarde que pude bajar, pese al dolor a verlo y darle de comer y cambiarlo el ratito que me dejaban estar con el. Le hice muchas fotos, pidiendo permiso, porque no quería olvidarme de ese momento para no olvidarme de que ellos son lo primero en mi vida, y luego viene el resto del mundo.

Lo mismo pero ya en menor medida con los primeros meses en casa. Eso dio lugar a que me cerrase con algunas personas, que no entendían que tener gemelos y establecer unas rutinas no iban en concordancia con visitas a cualquier hora y llamar al timbre en horario en los que no se debería, y más cuando hay una cosa que se llama Whatsapp o llamar a la pareja.. Ello conllevó a comentarios fuera de lugar por algunas personas, coñas varias e insinuar ciertas cosas que me dolieron y me duelen… por cuestionar mi maternidad y mis decisiones

Eso me pesará siempre y eso hubiese querido cambiar si se pudiese retroceder. No creo que se de otra vez en el futuro, pero si es así no me volverá a pasar.

 

9 comentarios

  1. Lo de las visitas es un tema que, desde el momento de quedarme embarazada, tenia muy claro con mi marido. Las justas, organizadas y si no se podía porque no me encontraba bien pues se cancelaba y se citaban otro día. Fuese quien fuese. Además uno de mis primeros post como Supermamá bloguera se lo dedique a las visitas después del parto jejeje

  2. Ayy como te entiendo! Después de una cesárea y con gemelos (una de las mías también tuvo bajada de azúcar) necesitas tranquilidad. Es el momento de conocerse,. Pero no es tu culpa lo de las visitas. Yo voy poco a visitar a los hospitales, pero si veo que hay más de dos personas en la habitación espero fuera, es una cuestión de respeto. Lo de los primeros meses…lo estoy viviendo aún. Tenemos nuestras rutinas y muchas veces se enfadan conmigo (sobre todo las abuelas) pero me da igual, lo principal es el bienestar de los peque.

  3. No puedes atormentarte por eso. Yo estaba tan ida después del parto (con forceps y anemia) que la gente pasó por allí como pedro por su casa.
    No es tanto culpa nuestra por no poner normas que de la poca empatía de las visitas que creen que van al zoo.
    Un besote

  4. Lo de las visitas en nuestro caso también se fue de madre, yo controlé a mi familia y avisé a la Mamá Moderna pero ella no quería ser la que dijera que no fuera su familia a verla… Así pasó, eso estaba a reventar, parecía un after de chueca.

  5. Jo, definitivamente no es tu culpa. El posparto yo lo recuerdo con horror, pero no fue mi culpa… Los comentarios de los demás ya sabemos dónde se pueden quedar. No es justo para ti que le des vueltas.

  6. Todavía hay algunas personas enfadadas con nosotros porque con el primero dije a la gente que no vinieran, hasta que pasaran unos días jejeje sólo deje que vinieran abuelos y hermanos y de forma escalonada, nada de cogollón de gente en casa, al resto les puse un plazo.

  7. Es tan injusto!! LA gente no lo entiende, y esos momentos deberían ser únicos de papas e hijos.. Los abuelos y demás pueden esperar.. a mí me robaron mi primer día con mi peque, no lo pude coger en brazos en toda la tarde porque lo tuvo la abuela.. y me duele en el alma.. Al próximo, prohíbo visitas en el hospital.

    Un besote reina

  8. Sin las mismas repercusiones, pero me pasó algo parecido en el hospital. Y aún estoy molesta conmigo por no haber sabido pedir a la gente que nos dejaran solos. Y molesta por haberme tragado según que comentarios, suerte de mi espacio en The M/Paternal Times que es terapéutico!

    Y con comentarios sobre las rutinas y horarios me ha pasado lo mismo, pero ya no me preocupa… Sé que estoy haciendo lo que creo mejor para mi peque y quien no lo entienda ya está decidiendo no formar parte de nuestras vidas.

    Besos!

Deja un comentario