Diario de un resfriado

Tras dos noches sin dormir me he dado cuenta de que la inspiración me viene de noche, y voy a tener que poner una libreta junto a la cama para escribir porque luego se me olvida todo.

Hace dos días Gemelo1 se empezó a comportar rarito, dando una cantidad de gritos durante el día que no eran propios de dos gemelos que los considero muy buenos. Por la noche erre que erre con el malestar así que vimos venir catarro o gripe a la vista, tan a la vista que no vi la cama hasta las 6 y media de la mañana (teniendo en cuenta la noche del cambio horario 5,30)

Para no molestar a gemelo2 y papá d gemelos, me llevé a gemelo1 al salón y nos tumbamos en una butaca donde se suelen quedar dormidos, menos esa madrugada. En resumen, mamá no durmió nada, Gemelo1 no durmió nada, papa & Gemelo2 durmieron ancha y plácidamente en la cama.

Y aparecieron los “bocos” (como llamamos a los mocos en la familia) y siguiendo el protocolo habitual, mucho cleenex y muchos lavados nasales. Las comidas más o menos normales y … y dejo de escribir que se despertó de la siesta… ains!

…24 horas más tarde retomo la publicación…

Gemelo 1 siguió la siguiente noche con fiebre así que añadí antitérmicos a la ecuación. Fue una noche rara y segunda noche sin dormir de mamá, berrinches leves, seguido de hiperactividad:

  1. ahora me bajo de la cama,
  2. bracitos para que mami me vuelva a subir
  3. ahora me pongo a hablar solo sentado en la cama
  4. ahora me tumbo en la almohada y me pongo a sonreirle soltando risitas a mamá
  5. ahora vuelvo a hablar, estornudo en la cara a mamá (contagio a la vista ya medio confirmado)..

Para finalizar sigo hablando hasta que despierto a Gemelo 2 que para completar la fiesta me anima dando palmas con el siguiente ataque de carcajadas de mamá, fruto de no poder más y de ver la imagen tan cómica que acabo de liar. 6.30 de la mañana y nos quedamos dormidos todos finalmente. 10.30 am nos despertamos: mamá se pone las gafas para dejar de ser SuperWoman y convertirse en la versión femenina de Clark Kent + 1 litro de café.

Y tachán!

Día 3, es decir, ayer tarde-noche Gemelo 2 empieza a estornudar, y por la noche, Bocos!! ole ole si es que se ponen de acuerdo hasta para eso. Curiosamente Gemelo 2 durmió “like a Champion!” a pesar de la congestión y Gemelo 1 toda la noche revoltoso hasta las 2,30 am que se puso como loco y cogió el “Gran Berrinche” y una hora boca abajo en el suelo, con mamá paseando en bracitos, meciéndolo, etc, etc.

A la hora se me ocurre avisar a Papá d Gemelos y le digo que coja al bebé, quien repentinamente se acuerda de que tiene mamitis total y se me echa a los brazos, se calma y se duerme… y hasta esta mañana.

Día 4 Gemelo 1 mucho mejor, Gemelo 2 congestionado y con fiebre, antitérmico administrado, mamá d gemelos estornudando y con la garganta regular. Niños durmiendo la siesta y mamá publicando por fin después de mil días sin tiempo. Pero eso lo explicaré en otra ocasión, para cuándo?? Los gemelos decidirán (mil ideas, 0 minutos).

Como mis gemelos son gemelos, muy iguales y siguiendo uno los pasos del otro, mañana seguramente estarán mejor, son síntomas remitiendo como cada vez que les pasa esto. Mamá ya se verá…
¿a vosotros os pasa algo similar por las noches? ¿qué hacen vuestros peques cuando están malitos? ¿son buenos o malos enfermos?? Escribidme y nos reimos todos! porque no nos queda otra! je je

2 comentarios

  1. Aquí madre de gemelas…..Q si me pasa lo mismo??? Pues tan parecida mi experiencia con la tuya como para pensar que tengo una doble!!!! Coincido hasta en los días!!! Jajajajaja.. Ahora mismito me leo tu blog entero😀

Deja un comentario