Crónica de #Eurovisión 2017

El ganador y la compositora (hermana) tras ganar Eurovisión

En una noche en la que cada vez más gente se une a la verdadera fiesta, la de Twitter, porque es ahí el verdadero espectáculo y no en las pantallas de RTVE, os haré una Crónica del Festival de #eurovisión 2017, tal como lo viví yo.

Crónica Eurovisión 2017

Llegué cuando iban por la canción número 6. Por qué? porque como este año llevábamos un bodrio y de hecho yo suelo escuchar las actuaciones en los vídeos de presentación, y también en los resúmenes de las semis, no me importaba llegar tarde al evento que, excepto este año, suelo comentar con mis hermanas y un bol de palomitas, desde tiempo inmemoriales, es decir, desde que tengo uso de razón como pequeñita #eurofan.

Vale ahora en serio, se me fue la pinza con la hora y luego tuve una lucha de titanes con los gemelos, que preferían ver PJMask, no los culpo pobrecitos, era mucho mejor que según qué canciones; así que acabé viéndolo con los cascos y en el portátil. Hasta que empezaron a tirar de mi para cenar y a cambio me apoderé de la tele. No hubo quejas para mi sorpresa.

Animales

Zoovisión tuvo de todo: gorilas, cobras, monos, semicaballos, algún animal extraño, pero el animal ganador de la noche o mejor dicho animales, fueron los gallos. Por suerte excluimos al Gallo Galo porque la chica actuó en último lugar y la canción fue pasable pero cantó bien. Otros gallos para no olvidar fueron los de Israel, que cayó en las casas de apuestas durante el festival hasta la última posición, al desafinar en la actuación de la final; y nuestro representante del Tongo, Manel. Según parece se lo ha tomado con sentido del humor, menos mal que tiene porque poco tiene que hacer con su carrera musical en el país, y le invito a que dé conciertos íntimos, tan íntimos como su plato de ducha.

El Gallo ganador de la pelea de gallos, pero esta vez para bien, fue el de Portugal, (por si no lo sabéis es el animal emblemático del país); quien no me convenció por mucho que comentasen en algunos medios su paso por Mallorca para estudiar y luego trabajar en chiringuitos, aunque me tocó el corazoncito al final cantando con su hermana. La pregunta es, un dúo hubiese conseguido el mismo efecto? Nunca lo sabremos, pero fue precioso. Felicidades Portugal! 

La parte positiva que le veo a esto es que quizá el año que viene podamos ira verlo en directo, quién se apunta?

Balada Ganadora

Muchos comentan que una balada no es lo que suele ganar Eurovisión, nunca más lejos de la realidad. Entre los ganadores de Eurovisión ha habido canciones lentas e incluso instrumentales, que sean de nuestro gusto ya es otra cosa.

Ejemplos que se me vienen a la cabeza
Noruega 1995 

Fueron acusados de plagio por un artista callejero. Escuché las dos canciones y en mi opinión era un calco, lo que no quita que la canción fuera bonita. Pero yo ahí con 14 años quedé súper decepcionada con la decisión final, ahora lo veo con otros ojos.

 

Irlanda 1996

 
(Si!! dos años seguidos canciones lentas)
Bosnia 2007

Anécdota de la noche

El calvo que hizo un espectador con la bandera de Australia colgada al cuello durante la actuación de la cantante que ganó el año pasado, que por cierto no me interesó escuchar para nada porque la canción que ganó en 2016 fue y es un peñazo, y no estaba interesada en escucharla de nuevo. Así que me perdí el calvo, que vi por repetición y los miles de twitters que captaron tan sublime momento XD

Los Zascas de la Noche

Cuando a Salvador le dieron el micrófono de cristal al haber ganado la final, tiró un Zasca marca cañón a todos los cantantes asistentes, diciendo que:

“La música no se canta con fuegos artificiales, sino con sentimiento (tocándose el corazón)”

No sé si lo escuchasteis pero me parece todo un toque de atención a tanto ventilador, fuego, ordenador, efectos, cintas del gimnasio, fuegos artificiales y cambios de vestuario. El cantó con su micro, una balada, y ganó.

El segundo zasca es el vídeo de netflix de las chicas del televoto

 

El toque de Masiel de “este año no quiero más Eurodramas, el que gana que sea por méritos propios” y Mirela, ganadora del televoto o voto del público en “objetivo eurovisión”  entrando por la puerta al final del vídeo, me parece un toque de atención + zasca en toda regla a como se han hecho de mal las cosas en RTVE y los responsables de Eurovisión.

Resumen final y opinión

Mi opinión personal es que se han cargado la carrera de un chaval que no había ni empezado, que no estaba maduro sino más bien verde en técnica vocal, que brillaba por su ausencia, presencia en el escenario y también en modales – recordemos la famosa peineta al público -. Los eurofans, sobretodo los españoles, castigaron el tongo de este año y apenas hubo seguidores entre el público asistente; a penas se veían un par de banderas, todas pegadas en el centro de la imagen del televisor.

El jurado no dio ni un solo punto, 0 patatero a una actuación pésima y a una tomadura de pelo. No hubo previa del festival ni el famoso debate posterior con contacto con el cantante, para evitarse el bochorno, no se bien de quién ,si el propio Manel o de los presentadores y contertulios habituales.

Y para finalizar ¡Adiós Manel! Nos dejas una noche súper divertida en Twitter, donde el verdadero talento se encuentra entre aquellos que amenizaron la noche, con memes, montajes de vídeo y comentarios cómicos muy acertados. Fue una noche para recordar y olvidar. Y espero que como en Sleepy Hollow, rueden cabezas en RTVE.
 

4 comentarios

  1. Yo este año me lo perdí, con lo bien que me lo habría pasado en Twitter con la que se monta cada año y la que cayo con el famoso gallo. No se si la que gano es buena o no, aun no la oí. Yo me quedo con Heroes del sueco de 2015 que me volvió loca…y la cancion tambien. 🙂

  2. Un desastre Eurovision este año, un reflejo de lo que pasa en este país, humilde opinión

Deja un comentario