Berrinches y carcajadas

Berrinches

Yo no sé si lo estaré haciendo bien en cuanto a la gestión de emociones de los peques, cuando a veces no controlo ni las mías, pero lo intento.

Criar gemelos tiene sus pros y contras, sin embargo existen días en que todo son contras y de repente tienes un bebé llorando y otro entrando en berrinche, ya sea por cansancio, calor, sed, hambre o el motivo que sea.

He empezado a aplicar una técnica con los pequeños, para que no lleguen al extremo en el que ellos mismos no saben salir del bucle de llorar desconsolados, ese en el que no pueden parar, y que cuando piensas que ya se le pasa vuelve otra vez, como si recordase el motivo por el cual llora.

Es difícil y cuesta un poco, pero cada vez me funciona más, queréis saber cual es?

Carcajadas

Pues eso, acabar provocándole carcajadas.

Cuesta un montón, pero un montón, pero un día me salió bien y dije: – Voy a probarlo más veces! Y por el momento el resultado es muy satisfactorio.

Me dedico primero a prestarles atención para ver qué les ocurre; pruebo a perseguirlos por la casa, porque normalmente ya me dirigen al motivo de su llanto. Si ésto no funciona pasamos a intentar cubrir necesidades y descartar opciones, hambre, sed, pañal, 1 único juguete para 2 gemelos, etc, etc y un larguísimo etc.

Cuando el llanto no para paso a modo “mamá payasa”. Suelo recurrir a gestos, muecas, cosquillas o cualquier cosa que vea que les hace regir, menos cantar, cantar no me funciona ni un poquito. No sé porque no es algo que les apasione o porque solo debo dedicarme a cantar en la ducha.

Tarda un poco el efecto, pero se consigue con una mezcla extraña de llanto y risa, luego llanto, luego risa y acaban llegando las carcajadas cuando mamá los ataca con cosquillan en la axila. No me funciona 100% pero tampoco me va nada mal en la mayoría de los casos.

Cuesta pero se consigue y me evito ese mal rato de no saber como consolarle, le he pillado el truco y sólo me ha costado 20 meses. Olé yo! Aunque supongo que ya me voy a enterar cuando llegue a los “famosos y terribles 2 años”. En 4 meses os cuento a ver…

Lea atentamente…

  • Durante las pruebas realizadas no se ha dañado ningún gemelo cuando mamá cantaba, ni mamá con el pataleo de los pequeños. Quizás si el orgullo de mamá cuando canta sin banda sonora en la tele… nunca iré a La Voz, snif
  • Esto me funciona a mi y no os lo cuento para que lo hagáis tal cual, o sí; sino porque cada mami/ papi conoce a sus bebés mejor que nadie y podéis cambiar la tendencia del berrinche, y que en vez de pasar a bucle incontrolado de llanto, halléis la manera de que se relaje él y vuestros tímpanos.
  • Siempre hay que tomar mis publicaciones en tono de humor, no os sintáis ofendidos por comentarios o chistes malos, es que si no le quito hierro al asunto, muero en en intento de criar a los gemelos.

Alguno tiene algún truco que compartir con los demás?

 

2 comentarios

  1. Cuando Paula llora le enseño una foto de su madrina la payasa y se le pasa 🙂

  2. ¡Me encanta la forma en que lo estás manejando! Como bien dices, las emociones son muy complicadas de manejar, incluso para los adultos. ¿Quién no quiere cambiar llantos y berrinches por risas? Es bueno saber que enfrentas con humor estas situaciones complicadas que para ti se multiplican por dos. Cuando muchos padres se ponen de mal humor y empiezan a rabiar, llega una persona como tú a ingeniarse algo como esto. ¡Gracias por compartirlo! 😀

    Digital Communications Manager
    Expreso Polar

Deja un comentario